Compartir
Publicidad

Las notificaciones de la Seguridad Social serán telemáticas a partir de 2013 de forma obligatoria

Las notificaciones de la Seguridad Social serán telemáticas a partir de 2013 de forma obligatoria
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las notificaciones electrónicas es una de las cuestiones a las que poco a poco se van a ir sumando las distintas administraciones. De esta forma siguen los pasos de la pionera, que como todo lo que tiene que ver en la administración electrónica, suele ser la Agencia Tributaria. Las siguientes serán las notificaciones de la Seguridad Social que serán telemáticas a partir de 2013 de forma obligatoria.

Aunque la normativa está todavía pendiente de desarrollo y su puesta en marcha se irá realizando de forma paulatina. La comunicación de obligatoriedad para pasarse al sistema de notificaciones telemáticas de la Seguridad Social (NOTESS) se remitirá por correo postal.

Todas las empresas que ya están incorporadas al sistema RED se incluirán en NOTESS. Las empresas de nueva creación que cumplan con los requisitos estarán obligadas sin necesidad de comunicación. Por este método se comunicarán las reclamaciones de deudas, providencias de apremio, actos en vía ejecutiva, procedimientos de deducción y aplazamientos.

Para acceder al contenido de las notificaciones será necesario el certificado SILCON con el que actualmente se accede a los trámites en RED o un certificado a nombre de la empresa en caso de que sea esta la que realiza el acceso. Creo que cada vez es más recomendable centralizar todas las notificaciones con una DEH (Dirección Electrónica Habilitada) donde recibimos todas las notificaciones en un único buzón y de forma segura.

Vía | Pymes y Autónomos Más información | Seguridad Social En Tecnología Pyme | DEH online, servicio que se encarga de vigilar tus notificaciones telemáticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos