Compartir
Publicidad

Las inundaciones en Tailandia han provocado el aumento del precio de discos duros

Las inundaciones en Tailandia han provocado el aumento del precio de discos duros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Si estabais pensando en cambiar de disco duro en vuestros equipos tal vez es hora de esperar a que finalice el año. Las inundaciones en Thailandia Tailandia han provocado el aumento del precio de discos duros debido a que dichas inundaciones han afectado a la producción de estos componentes.

Dos de los principales fabricantes, Western Digital y Seagate, han visto afectada su producción y preveen prevén que esta se reduzca. Y lo que es peor, no se recuperará hasta principios del 2012. Así que si estabais pensando en aumentar la capacidad de almacenamiento de vuestra empresa más vale esperar, puesto que el precio ha subido hasta un 50%.

Además en este mercado nos encontramos con un problema adicional, puesto que no se acumula stock y la producción que se enviaba a las empresas se hacía con un margen de cinco a siete días, muchos fabricantes pueden tener problemas para entregar los equipos en sus fábricas, ya que la fluidez del mercado garantizaba hasta ahora el suministro.

De todas formas se trata de un problema coyuntural, que en poco tiempo estará resuelto, pero lo cierto es que si la adquisición de discos duros era inminente mejor esta semana que la semana que viene, y con un poco de suerte nuestro proveedor todavía no ha repercutido el aumento de los precios. Al fin y al cabo se ve afectada un 20% de la producción mundial, lo que no es una cuestión intrascendente. Quizás esta subida de precio hace más atractivos los discos SSD para muchas empresas.

Vía | elEconomista
En Tecnología Pyme | La segunda juventud de tu portátil con un disco SSD
Imagen | Alpha six

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos