Compartir
Publicidad

Las herramientas de reunión virtual no cumplen con las expectativas

Las herramientas de reunión virtual no cumplen con las expectativas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En un reciente estudio llevado a cabo entre más de dos mil usuarios de medianas y grandes empresas y más de 750 directivos por Alcatel-Lucent se desvela como las herramientas de reunión virtual no cumplen con las expectativas puestas en ellas y provocan la frustración de los usuarios a la hora de realizar dichas reuniones.

Los principales motivos de queja se obtienen por la falta de flexibilidad de las herramientas y se demandan herramientas de trabajo más intuitivas a la hora de poder realizar tanto las conexiones como una adecuada participación de los interlocutores. Es importante destacar que las personas que han dado su opinión ya utilizan y están acostumbradas a este tipo de herramientas.

Se busca que las herramientas de reunión virtual puedan incluir a varias personas en la conversación, más interacción entre el texto y la presentación que se está realizando y sobre todo, que el proceso sea más dinámico, y permita en definitiva una mejor comunicación entre todos los participantes en la presentación.

Por mi parte, siempre que he asistido a una de estas reuniones virtuales la experiencia no ha sido del todo satisfactoria. Porque en algunas ocasiones tenía que ir el vídeo por un lado y el audio por otro, y no siempre tenemos un teléfono al lado del ordenador. Programas que permitan ambas cosas, o una multiconferencia a través de VoIP, puede ser una buena solución, sobre todo si vamos a efectuar este tipo de reuniones de forma habitual.

Un buen equipo de videoconferencia puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de dinero en nuestros desplazamientos, al verse estos reducidos de forma importante. Pero además necesitamos también la infraestructura de red que permita una conexión fluida y no arruine la experiencia de uso. Una buena preparación de la reunión y un adecuado dominio de los tiempos en la reunión virtual ayudan mucho en estos casos. ¿Y vosotros, qué tal con vuestras experiencias en este tipo de reuniones?

Más Información | Alcatel-Lucent
En Tecnología Pyme | Videoconferencia como solución a la movilidad reducida en los negocios
Imagen | Torsten Mangner

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos