Compartir
Publicidad

Las fuentes de financiación alternativas ganan presencia y el crowdfunding crece un 27%

Las fuentes de financiación alternativas ganan presencia y el crowdfunding crece un 27%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según los datos de la empresa dedicada a la financiación colectiva, SociosInversores, las fuentes de financiación alternativas ganan presencia y el crowdfunding crece un 27% a lo largo del primer semestre de 2012. Esta cuestión puede ser positiva, puesto que a las empresas se les abren nuevas vías de financiación. Pero también tiene su parte negativa, los bancos siguen con el grifo cerrado para financiar nuevos proyectos en las empresas.

Por otro lado también ha aumentado el número de autónomos sin asalariados en España, que se han situado en el 4,22% durante el primer trimestre de 2012. Se supera de esta manera a la media europea situada en el 1,5%. Parece que el atuoempleo es la fórmula que algunos encuentran para poder trabajar.

Lo cierto es que esta forma de financiación abre las puertas a la viabilidad de muchos proyectos, sobre todo si no necesitan una inversión muy alta, que de otra forma no serían posibles. En cierta medida utiliza la explosión de Internet y las redes sociales para hacer aquello que siempre se ha hecho, intentar la financiación con los círculos sociales más cercanos.

Internet nos ayuda a ser más visibles y agrandar este círculo a través del cual podemos conseguir la financiación necesaria para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Algo que de otra manera, tal y como están hoy en día los bancos, sería muy complicado lograr. Una forma de aprovechar también las redes sociales para dar a conocer estos proyectos al mayor número de personas posibles, y conseguir que aquellos que tienen capacidad de inversión se interesen en ellos.

Vía | Ticpymes En Tecnología Pyme | Goteo, la plataforma crowdfunding para proyectos de código abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos