Compartir
Publicidad

Las estadísticas de nuestras visitas a la web

Las estadísticas de nuestras visitas a la web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando creamos una página web una de las cosas que tenemos disponibles son las estadísticas de nuestras visitas a la web corporativa, ya sea a través del alojamiento web donde tenemos la página o de herramientas como Google Analytics. Esta es una fuente de información muy buena que nos debe servir para obtener conclusiones y a la vez ayudarnos a mejorar nuestra página.

La cantidad de información que podemos recuperar es enorme, desde el navegador con el que entran a nuestra página, el sistema operativo que utilizan o la versión de flash y la resolución de pantalla que tienen las personas que visitan nuestra web. Todo esto nos tiene que ayudar a mejorar nuestra web en dos vías: optimizar la página para los parámetros mayoritarios y mejorar la accesibilidad para el resto.

Porque estos datos nos deben servir para que nuestra página tenga la resolución adecuada para la mayoría de las visitas que recibimos, teniendo en cuenta los datos de la resolución de pantalla, navegador web, etc. Conseguimos con ello potenciar nuestra web hacia la mayoría de los usuarios que nos visitan, buscando que nuestra web esté más adaptada a las características técnicas de sus equipos.

A la vez nos debe servir para obtener conclusiones del resto de usuarios. ¿Nos visitan y nos abandonan porque la visión de nuestra página no es adecuada para sus características técnicas? ¿Tenemos un número suficiente de visitas para buscar ya una página web adaptada a la navegación desde el teléfono móvil? Todas estas métricas nos proporcionan las respuestas, o parte de ellas a estas y muchas otras preguntas.

Además nos tiene que servir para mejorar, ver por dónde nos llega la mayoría del tráfico, cuánto tiempo permanecen los usuarios en nuestra página o qué palabras clave debemos buscar potenciar para mejorar nuestras visitas. Muchas veces buscamos potenciar en la web unas palabras y los resultados de las visitas no indican que el trabajo que realizamos es vano, puesto que luego la mayoría de las visitas nos llegan por otro lado.

Tenemos la información a nuestra disposición, sólo tenemos que intentar extraer las conclusiones que nos permitan mejorar los resultados de nuestra página. Al fin y al cabo lo que pretendemos es que nuestra web sea el reflejo de nuestra empresa, que sea nuestro escaparate online. Si mimamos la web, mimamos la imagen de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Adaptar nuestra web a la navegación táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos