Compartir
Publicidad

Las empresas tienen dudas de la seguridad de la nube

Las empresas tienen dudas de la seguridad de la nube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una encuesta realizada por Trend Micro a nivel mundial casi la mitad de las empresas tienen dudas de la seguridad en la nube, al sufrir algún problema de seguridad con su proveedor en el último año. A pesar de ello la expansión de los proyectos de las empresas en la nube sigue creciendo a buen ritmo.

Un 10% de los encuestados tienen proyectos para pasar aplicaciones a la nube y casi la mitad ya tienen algo en marcha o trabajan en fases piloto con nuevas aplicaciones en la nube. Además de la seguridad, la disponibilidad del servicio es otra de las grandes preocupaciones de las empresas que apuestan por este modelo de negocio para sus aplicaciones.

La protección perimetral y el acceso a la información son dos de los aspectos complicados para las organizaciones. Antes del modelo de trabajo con aplicaciones en Internet el modelo estaba claro. Nuestro negocio estaba en una ubicación física en nuestra empresa, establecer las medidas de seguridad era quizás más claro. Pero con la nube estos límites se diluyen.

La opción mayoritaria para salvaguardar los datos es el cifrado. Un 85% de los encuestados cifra los datos almacenados en la nube, ya sea de forma proactiva o buscando un proveedor de servicios que cifra los datos en sus servidores. A pesar de la implementación de el cifrado por el proveedor para los datos críticos no está de más enviarlos cifrados a la nube, aunque esto nos cueste un peaje en productividad, lo ganaremos en seguridad.

De todas formas y aunque tengamos que coger con pinzas un estudio de este tipo a nivel mundial y que viene de la mano de una empresa de seguridad, no hace sino confirmar una tendencia de recelo de las empresas hacia la nube aunque como toda nueva tecnología tarda su tiempo en crearse la cultura de uso que permite la confianza en dicha tecnología.

Vía | PortalTIC En Tecnología Pyme | La empresa debe utilizar cifrado de datos para discos virtuales Imagen | morgueFile & Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos