Compartir
Publicidad

Las empresas que viven en el mundo analógico lo tienen más difícil para sobrevivir

Las empresas que viven en el mundo analógico lo tienen más difícil para sobrevivir
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Durante el último mes he pasado parte de mis tardes visitando como cliente empresas de venta de mobiliario. Más allá de la visita meramente personal una de las cuestiones que más me ha llamado la atención ha sido la falta de adopción de tecnología en el proceso de venta, que hacen más complicado para el cliente la toma de decisiones. En este caso creo que las empresas que viven en el mundo analógico lo tienen más difícil para sobrevivir.

Me he encontrado con una falta total de uso de la tecnología en el proceso de venta. Lo más habitual que me he encontrado es el uso de un sistema de tarificación para poder realizar un presupuesto, pero en algunos casos ni siquiera eso, y el presupuesto no se entrega, se realiza con una calculadora y una hoja de calco para tener dos copias, una para cliente y otra para empresa.

En todos los lugares que he visitado los vendedores que nos han atendido han reconocido que normalmente los clientes tienen problemas para visualizar, en función de las medidas de sus espacios y los mueble elegidos cómo quedará, pero sin embargo ninguno ha implementado un sistema para poder recrear en 3D dichos espacios. Es una industria, y que me perdonen aquellos que están innovando en el sector, que no apuesta por la tecnología para facilitar la venta.

El proceso sigue anclado en el pasado. No es tan complicado tarificar con un portátil, con un tablet o cualquier herramienta similar. Además que nos permita introducir los distintos elementos y nos vaya recreando un modelo en tres dimensiones que ayude a los clientes a decidirse por la compra.

Otro aspecto que deja mucho que desear son las páginas web. Páginas que tardan mucho tiempo en cargar, hechas en Flash, con introducciones con música, etc. Páginas que podían estar bien hace siete u ocho años, pero que hoy por hoy no responden a las demandas de los clientes. Por supuesto, prácticamente ninguna de las que he visitado son accesibles desde los teléfonos móviles.

Por último la información que contienen dichas páginas, a nivel servicios, postventa, financiación, pero también de producción, entrega y montaje, etc. no responde a las necesidades de los clientes. Además de unas cuantas imágenes que son las traslación digital de su catálogo tradicional, poco más podemos encontrar. Tal vez este sistema les siga funcionando, pero creo que están desaprovechando una buena oportunidad para mejorar procesos de venta, de seguimiento de venta, etc.

En Tecnología Pyme | Eliminar Flash de nuestras páginas web Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos