Compartir
Publicidad

Las empresas que no crean una estrategia de presencia en Internet tiran su dinero

Las empresas que no crean una estrategia de presencia en Internet tiran su dinero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas empresas empiezan su llegada a Internet por crear una página. ¿Cuál? Pues por lo general buscan más o menos algo similar a lo que han visto en otras páginas de la competencia o de su sector. Es empezar la casa por el tejado. Las empresas que no crean una estrategia de presencia en Internet tiran su dinero. Como en todo la planificación es básica.

Empezando por responder a la pregunta, ¿para qué queremos nuestra página web? A partir de aquí vamos a planificar los recursos que tenemos disponibles. Como en todas las áreas de la empresa no podemos llevar a cabo ninguna acción si no disponemos de recursos. ¿De qué presupuesto disponemos? ¿Podemos dedicarle tiempo a la web? ¿Tenemos conocimientos para dedicarnos a este sector?

Partiendo de la base de que lo que realmente conoce una empresa es su negocio, aquí tenemos varias opciones. Si tenemos presupuesto, lo primero sería asesorarnos para ver que vamos a hacer en Internet. Una página web que sea actualizada con frecuencia, que atraiga a nuevos clientes, acciones de marketing online, diseñar una página a la que lleguen estos clientes para convertir las visitas en ventas, etc.

Cada empresa tiene unos objetivos y unas necesidades. Además debemos dedicar un tiempo a la gestión de nuestra presencia web. Si tenemos presupuesto para subcontratar a una empresa que nos cree la página esto no significa que nos vamos a desvincular. Tenemos que facilitar la información de nuestro negocio, que ellos no conocerán tan bien como nosotros, pero también enfocarla en función de los clientes que ellos tampoco conocen.

Si somos nosotros los encargados de actualizar la web, o tenemos un blog corporativo, una sección de noticias, etc. tenemos que dedicar el tiempo para crear los contenidos que vamos a añadir. Pensando siempre en que sean interesantes para lo clientes, no para nuestra empresa. Pero también diseñar cómo vamos a realizar las promociones de nuestros productos, novedades, servicios, etc.

No hay fórmulas mágicas. Lo que no podemos pretender es aparecer los primeros en las búsquedas de Google si no sabemos ni lo que es una palabra clave, no actualizamos la web hace más de un año o la información que contiene es de poca utilidad para los clientes. Si tenemos una buen asesoramiento y un buen plan trazado, con pocas medidas que tomemos nos aseguramos que éstas van en la dirección correcta en lugar de dar palos de ciego o enfocar nuestros esfuerzos en dirección equivocada.

En Tecnología Pyme | Tres opciones para crear nuestras páginas web Imagen | john antoni

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos