Compartir
Publicidad

Las empresas prefieren iOS a Android por su mejor seguridad

Las empresas prefieren iOS a Android por su mejor seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


El crecimiento de Android en cifras globales en el mercado da la sensación de que domina el mercado por la cantidad de terminales que utilizan este sistema operativo. Sin embargo, como en otros muchos campos el mundo profesiona parece ir por libre y las empresas prefieren iOS a Android por su mejor seguridad.

Por lo menos esta es la conclusión a la que llega Check Point en un informe realizado en el que pone de manifiesto que la fragmentación de Android no se ve con buenos ojos en las redes corporativas. El estudio se ha realizado con 787 entrevistas de profesionales del sector TI en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá y Japón. Pero el problema no está sólo en el sistema operativo sino también en el manejo que hacen del mismo los propios usuarios.

Parece que sistemas más cerrados como pueden ser los de Apple tienen mejor reputación en el mundo de la empresa, algo lógico teniendo en cuenta alguno de los problemas sufridos el año pasado con las aplicaciones maliciosas que se introdujeron en el Android Market.

De todas formas poco puede sorprendernos cuando el rey en teléfonos móviles inteligentes durante años en las empresas ha sido BlackBerry que también tiene un entorno bastante cerrado y controlado. Entre los encuestados iOS cuenta con un 30% de usuarios, BlackBerry con un 29% y después irían Android con un 21% y Windows Phone con un 18%.

La principal fuente de preocupación son los datos almacenados, incluido el correo electrónico corporativo en un 79% de los casos, los datos de clientes en un 47% y las credenciales de acceso a la red corporativa en un 38% de los casos. Si ha esto además le sumamos lo que podamos tener guardado en tarjetas externas, lo cierto es que es como para preocuparse si perdemos un teléfono con tal cantidad de información

Más Información | Check Point
En Tecnologia Pyme | Cinco alternativas de antivirus para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos