Compartir
Publicidad

Las empresas ignoran la seguridad informática

Las empresas ignoran la seguridad informática
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el NoConName, en Barcelona se han reunido expertos en seguridad informáticas para discutir sobre este tema. Después de varios debates se llegó a la conclusión: las empresas ignoran la seguridad informática.

En las mesas redondas del evento se pudo ver como la seguridad en empresas y en especial en pymes no son lo suficientemente férreas. No se tratar de tener lo último sino en usar el sentido común y querer evolucionar hacia un terreno más seguro en las comunicaciones.

¿Cuántas veces hemos visto la contraseña “Pa$$w0rd”? O, ¿cuántas veces hemos usado un router de un proveedor de ADSL normal sin variar la configuración habitual de seguridad? Esto da pie a que conozcamos la mayoría de las reglas de seguridad en las empresas.

En una de las mesas redondas de este evento se habló del impacto de un ataque o infección. No sólo llega a dañar el sistema de la empresa, también puede llegar a terceros, como por ejemplo a clientes o proveedores. Es imposible enmendar un fallo de esta categoría ante nuestros clientes. El moderador de un debate, Lorenzo Martínez, introdujo otro tema caliente:

Muchas empresas pasan de los investigadores cuando les notifican fallos y no los arreglan

No soy partidario de invertir miles de euros en un router si hablamos de una pyme pequeña pero si de usar un poco la ingeniería social para proteger los datos. Opciones como contraseñas cambiadas cada cierto tiempo, una buena forma de generar esas contraseñas y que la Wifi esté supervisada nos pueden ahorrar mucho dinero.

Más información | NoConName El País
En Tecnología Pyme | La seguridad de los dispositivos móviles
Imagen | Tiago Celestino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos