Compartir
Publicidad

Las empresas esperan mucho más de Google +

Las empresas esperan mucho más de Google +
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es lo mismo ser pionero en un servicio que tratar de introducirse en un mercado que ya tiene una sólida base de usuarios asentados que lo utilizan, hacer que dichos usuarios dejen de usar éste y se cambien a otro que puede ser mejor. Esto es lo que le está ocurriendo en muchos aspectos a Google +. Y en el caso de las páginas de empresas lo cierto es que las empresas esperan mucho más de Google +

Recién salidas las páginas de empresas nuestros compañeros de Genbeta Social Media hicieron un repaso a las características que se añadirán en breve y se echan mucho de menos. Y es que las páginas de empresa de Google + han llegado incompletas y la referencia son las páginas de Facebook donde muchos ya están acostumbrados a tener una serie de herramientas disponibles.

Porque lo cierto es que Google + debe realizar un esfuerzo extra. Facebook ya está posicionado en el mercado y las empresas cada vez confían más en la red social, no sólo para anunciarse, sino también para tener presencia en una red donde pasan el tiempo más de 850 millones de usuarios de todo el mundo. Y esta es la clave de por qué Google debe echar el resto con Google +.

Google es el buscador de referencia, pero los usuarios pasan su tiempo en las redes sociales. Allí es donde al final se reparte una parte importante de los beneficios en publicidad que son a los que Google no quiere renunciar. Para ello debe igualar como mínimo las funcionalidades de Facebook. Cada novedad que saque se medirá con esta red, de manera que esperamos mucho más.

Google + se puede integrar con el resto del ecosistema de la gran G, pero por lo que vengo observando es una red social donde los usuarios conversan poco, interactúan entre ellos poco, por lo que prima compartir contenidos. Pocos son los usuarios que abandonan Facebook para pasarse a Google +, y la convivencia entre ambas será lo que prime.

Para las empresas publicar contenidos en ambas puede ser sencillo si utilizamos herramientas que nos permitan publicar simultáneamente en ambas como Hootsuite, que también permiten hacerlo en otra como Twitter o LinkedIn y que cada vez más ayudan a difundir los contenidos que se crean en las redes sociales, así como administrarlas todas de forma sencilla.

En Tecnología Pyme | Google + ya dispone de páginas para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos