Compartir
Publicidad

Las empresas españolas se acercan a Europa en su presencia web

Las empresas españolas se acercan a Europa en su presencia web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que poco a poco las empresas dejan de mirar Internet como una opción del futuro para comprobar que es aquí donde muchos de sus clientes potenciales están y buscan información. Según un reciente estudio de la Online Business School, las empresas españolas se acercan a Europa en su presencia web. En Europa el número de empresas con página web se sitúa en el 67%, mientras que en España se queda en el 62%.

Sin embargo aunque todavía existen distancias las empresas españolas han crecido un 10,71% respecto al año anterior. Sin embargo aún seguimos muy lejos de países como Suecia, con un 89% de empresas con web o Dinamarca con un 88%. Por el lado contrario en Rumanía sólo el 35% de las empresas dispone de página web. Por lo que todavía queda mucho camino por recorrer.

El estudio también copara la implantación en función del tamaño de las empresas. En España el 58% de las pequeñas empresas tienen página web, un 80% de las medianas y un 90% de las mayores. Estos porcentajes son algo inferiores a los equivalentes de las mismas empresas europeas.

Por último otro indicador que han considerado es el uso del software de tipo CRM, donde España se sitúa un punto por debajo de la media europea con un 28%, y ha crecido un 12% respecto al año pasado. Un CRM es una herramienta que nos ayuda a comprender mejor las necesidades de nuestros clientes y de esta manera ayudarnos a dar respuesta a las mismas antes de que se planteen acudir a la competencia.

De todos los datos que nos ofrece el estudio me llama la atención que sean las empresas más pequeñas las que tienen un porcentaje más bajo en lo que respecta a su presencia en la web. Lo cierto es que por un lado son las que tienen menos recursos para invertir en la web, pero por otro son las que más beneficio pueden obtener si hacen un buen trabajo con la página web. Ejemplos desde luego no nos faltan.

Más Información | Online Business School En Tecnología Pyme | Tres opciones para crear nuestras páginas web Imagen | TerryJohnston

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos