Compartir
Publicidad

Las condiciones de venta de nuestra tienda online

Las condiciones de venta de nuestra tienda online
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Un reciente estudio llevado a cabo por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) rebela revela que un 40% de los consumidores no lee las clausulas de las condiciones de venta de nuestra tienda online. Lo que si revisan la mayoría, un 80% es que se encuentran en un lugar o página segura a la que se acceda mediante el protocolo https.

Porque lo usuarios que tienen conexión a Internet de forma habitual han realizado al menos una compra online. Existe una confianza importante por lo tanto de los usuarios hacia este medio. En este sentido los principales motivos de desconfianza están relacionados con los medios de pago o el tratamiento de los datos que hacen las páginas en las que nos registramos.

A la hora de recibir el producto, los principales problemas tienen que ver con la logística del comercio electrónico. Un 27% de los usuarios ha recibido el producto más tarde de los plazos establecidos y un 24% reconoce que el producto no les llegó. La devolución de productos es otro de los aspectos reseñables, puesto que un 18% de los usuarios tubo tuvo algún problema a la hora de devolver el producto o su reembolso.

Y es que hoy en día el comercio electrónico depende de las empresas de transportes. Hay cosas que se pueden mejorar, como es el caso de las políticas de devoluciones, así como los problemas de control de stock que pueden generar que se venda un producto online que no tenemos y por lo tanto no podemos remitir al cliente. Son aspectos que bien organizados mejoran mucho la imagen de nuestra tienda online y nos ayudan a alcanzar una buena reputación entre nuestros clientes.

Más Información | Avacu
En Tecnología Pyme | La logística del comercio electrónico
Imagen | beanworks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos