Compartir
Publicidad

Las cinco claves del éxito de Google en la empresa no son para la pyme

Las cinco claves del éxito de Google en la empresa no son para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo la impresión que muchas veces hablamos demasiado de la tecnología aplicada a nuestro negocio, pero que en muchos casos sobredimensionamos la mejora que podemos obtener con toda esta inversión. Es lógico, somos un blog que habla de tecnología y empresa. Pero no somos nosotros solos, todos llevamos a nuestro terreno el análisis de la realidad y tratamos de llevarlo a nuestro terreno. Esto ocurre con las cinco claves del éxito en la empresa que Google Enterprise ha facilitado estos días atrás.

Sinceramente creo que no son para la pyme, por lo menos para la gran mayoría de las pymes de nuestro país, que están más pegadas a una oficina física que una oficina virtual. Las claves que nos ofrece Google son:

  • Conectar, que los trabajadores de la empresa pueden intercambiar información e ideas. Algo que para las pymes acostumbradas a trabajar en una oficina es mucho más sencillo que utilizar Google Docs o cualquier solución similar de colaboración en la nube, más adecuada para empresas que trabajan en movilidad.
  • Visualizar, o dicho de otra manera, aparecer en el mapa de Google. En esto si estoy de acuerdo que es muy útil hoy en día para todo tipo de empresas. Cada día recurrimos más a Internet para encontrar información y la de como llegar a nuestro negocio es básica.
  • Estructura ágil, aplicada a la web, ya sea sólo para mostrar la información, como para trabajar desde ella con clientes y empleados. Aquí lo cierto es que tengo mis dudas. Creo que es muy importante tener una buena web, que permita a cualquiera que llegue a nuestra página hacerse una idea de qué es nuestra empresa, pero si no tenemos nuestro negocio en Internet, todo lo demás puede quedar grande. Y son muchas las pymes que su negocio hoy por hoy sigue fuera de la red.
  • Acceso a la información es el siguiente punto. La web como entrada de información de nuestro negocio es clave. Si somos capaces de hacer de nuestra web nuestro mejor comercial vendiendo nuestra marca, dando al cliente la información que busca tenemos mucho ganado.
  • Movilidad, centrada sobre todo en el uso que hacen cada vez más los clientes del smartphone para encontrar información y acceder a la web.

Tal y como nos propone Google para triunfar necesitamos tener una buena página web, accesible para clientes y trabajadores, que muestre información adecuada, tanto desde el escritorio como desde el móvil. Dicho así, parece increíble que empresas sin ninguna estrategia web puedan sobrevivir, cuando sabemos que no es así. Ni todas las empresas son de ámbito tecnológico, ni todas pueden trabajar desde cada y la movilidad se reduce a un coche de empresa y un móvil en muchos de los casos.

Vía | TicPymes En Tecnología Pyme | Tu página web debe ser tu mejor comercial Imagen | FutUndBeidl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos