Compartir
Publicidad

Las cifras de la publicidad online superan a las de la prensa tradicional

Las cifras de la publicidad online superan a las de la prensa tradicional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Parece que se confirma la tendencia que en los últimos años se venía viendo de aumento del volumen de negocio de la publicidad online y contracción del mismo en la prensa tradicional. La bajada de ventas de estos medios obliga a muchas empresas a replantearse sus estrategias publicitarias e invertir más en la publicidad online. En un reciente estudio presentado por el Internet Advertising Bureau de Estados Unidos se constata como las cifras de la publicidad online supera a las de la prensa tradicional.

Las cifras globales de este negocio supero los 26.000 millones de dólares, un 15% más de volumen que en el año 2009. Se nota que muchas empresas, tras el parón de inversiones publicitarias provocado por la crisis económica, están volviendo a invertir, pero ahora ven como parte del público se ha mudado a Internet. De momento la televisión sigue siendo el medio que más inversión publicitaria concentra.

La publicidad en la prensa tradicional baja también su volumen de negocio no porque no inviertan los anunciantes, sino porque objetivamente al bajar sus ventas, los anuncios los ven un menor número de personas. En el caso de la publicidad online se da el caso contrario. Aumenta la cifra porque el número de usuarios que utilizan estos medios para informarse ha crecido.

Lo que antes podía ser una aventura para muchos medios, invirtiendo en publicidad en Internet, hoy en día se ha transformado en un canal más donde necesitan estar si quieren llegar a un determinado público, que ya no utiliza la prensa escrita o que ha dejado la versión tradicional de un periódico para pasarse a su alternativa online. Internet ya no es un canal especializado para un público de perfil técnico, sino que se ha convertido en un medio de masas y como tal tiene que tratarlo la publicidad.

Vía | Siliconnews
En Tecnología Pyme | Cambia la publicidad tradicional por la publicidad online
Imagen | chelle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos