Compartir
Publicidad

Las Cámaras de Comercio destinan 40 millones a las pymes

Las Cámaras de Comercio destinan 40 millones a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A través del Programa InnoCámaras las Cámaras de Comercio destinan 40 millones a las pymes. Este aporta, que bien viene en estos tiempos, se hará para impulsar la innovación y la continua evolución "de modo sistemático a su actividad habitual". Al menos eso ha comentado: Mar Díaz ya que actualmente el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los créditos es complicado.

Esta inyección pretende hacer ver a las pymes las posibilidades de mirar hacia el exterior, centrarse en otros mercados y evolucionar para no estancarse en su método de venta habitual. Para ello deberán adoptar opciones y caminos que antes desconocían, y lógicamente habrá que decantarse por las nuevas tecnologías.

Mar Díaz ha comentado: "Las empresas deben mirar al exterior para sobrevivir, accediendo a mercados en los que la única manera de competir es ofreciendo productos y servicios que aporten un valor añadido diferenciador". Este apartado está a la orden del día, y sinceramente: es realmente necesario para crecer.

Las Cámaras han destacado que, hasta la fecha, más de 4.500 empresas han recibido un diagnóstico personalizado de innovación, asesorados por un tutor cameral, quien les ha orientado sobre cómo mejorar su situación competitiva mediante la implantación de proyectos de innovación. Creo que este tipo de impulsos pueden mover algunas ideas, que más tarde, darán grandes frutos.

Más información | Programa InnoCámaras Imagen | Daniel Lobo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos