Compartir
Publicidad

Las baterías son el cuello de botella de los smartphones

Las baterías son el cuello de botella de los smartphones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Los nuevos teléfonos móviles con acceso a Internet, los smartphones, han abierto un nuevo mundo de posibilidades para las empresas y los autónomos. Sin embargo para muchos nos hace tan dependientes de estos dispositivos que tener que apagar el teléfono supone un problema. Esto ocurre más de los que sería recomendable si tenemos en cuenta que las baterías son el cuello de botella de los smartphones.

Es el hardware por el que el rendimiento de este tipo de dispositivos se muestra más débil. Acabar una jornada de uso intensivo con estos teléfonos sin cargar de nuevo la batería se hace prácticamente imposible. Esto nos obliga a llevar el cargador, o distintos tipos de ellos siempre con nosotros.

No es la primera vez que he visto a alguien buscando un enchufe como un desesperado por un aeropuerto para darle un poco más de vida a ese teléfono antes de coger el vuelo. Otros siempre llevan baterías de reserva para estos dispositivos, ya sea por la vía de la sustitución directa, ya sea por baterías externas que cargan nuestro teléfono.

Las baterías externas nos ayudan a paliar la situación, pero no son el remedio. Si vamos a hacer un uso intensivo del teléfono debemos tener muy en cuenta el tiempo medio de duración de la batería en funcionamiento. Además estos teléfonos cada vez tienen más potencia, pantallas más grandes y de mejor resolución, por lo que el resultado es que aunque mejoren en batería no llegamos a utilizarlos más tiempo.

Por último una opción que debemos tener en cuenta si la batería del teléfono es un problema para nosotros es el tiempo medio de recarga. Muchos modelos tienen cargadores rápidos que nos dan un teléfono a un 80% de su capacidad de batería en muy poco tiempo y esto es importante si tenemos que llevar el cargador siempre encima. El problema es si con ello degradamos la batería puesto que en algunos modelos sustituirla no es tan sencillo.

En Tecnología Pyme | Con el cargador en la mochila
Imagen | tnarik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos