Compartir
Publicidad

Las apps móviles empresariales más deseadas

Las apps móviles empresariales más deseadas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente IDC ha presentado un estudio que ha realizado en colaboración con IFS en el que se analizan las aplicaciones móviles de negocios más deseadas por las empresas,entre las que destaca, sobre todas las demás, la gestión de relaciones con clientes (CRM).

Según el informe, de los más de 450 altos ejecutivos entrevistados por IDC en todo el mundo, el 31% de los mismos optaban por una app móvil de CRM, gestión de las relaciones con los clientes para poder consultar o monitorizar la gestión de ventas, contratos, actividades y oportunidades, etc, por ser la que tendría un impacto más significativo en el negocio.

Las otras aplicaciones que ocupan el podio de las aplicaciones móviles empresariales son, las de inteligencia empresarial (BI). Un 13% de los encuestados prefirió las capacidades de la BI; por ejemplo, los indicadores clave de rendimiento (KPI) y la presentación de informes. Y, por úlitmo, las aprobaciones y autorizaciones. El 10% eligió la funcionalidad de aprobación de solicitudes, órdenes de compra y facturas de proveedores como la aplicación de negocios más deseada.

Desde el punto de vista de los desarrolladores de aplicaciones móviles, que en su mayoría son microempresas,deben tener en mente estas tendencias son de gran relevancia para orientar su negocio, ya que uno de los principales óbices con el que se esan encontrado lo desarrolladores es precisamente la poca capacidad para poder monetizar sus desarrollos, por eso, tener una visión de negocio B2B, en lugar, de B2C puede mejorar la capacidad de monetización.

Además,me surge una duda, estos datos se han obtenido de entrevistar a directivos de grandes empresas, pero este hecho me plantea una duda. ¿Los autónomos o pequeños empresarios toman en consideración estas soluciones que ayudan a incrementar su productividad?, si no es así, deben planteárselo porque a quien más beneficia este tipo de soluciones es precisamente a quienes tienen menos recursos y disponen de menos tiempo, como es el caso de los pequeños empresarios.

Imagen | koalazymonkey En Pymes y Autónomos | Tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos