Compartir
Publicidad

Lanzado oficialmente Office 365

Lanzado oficialmente Office 365
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto hoy se ha lanzado oficialmente Office 365 y han salido a la luz los planes de precios que tendremos disponibles a la hora de adquirir este producto de Microsoft que viene a dar la batalla directamente a Google Apps y es a este sector de usuarios que piensan en migrar a la nube a los que les puede interesar la propuesta de Office 365.

Los planes de precios tienen dos grandes destinatarios. En primer lugar pequeñas empresas de menos de hasta cincuenta usuarios al mes, que tendrán disponible el servicio por un precio de 5,25 euros por usuario y mes. Esto incluye el acceso a un almacenamiento de 25 GB por buzón de correo, y acceso a cada una de las características que hemos reseñado estos días en nuestra revisión de cómo funciona Office 365. En esta versión no es posible contratar Microsoft Office Profesional Plus, la versión para instalar en nuestros equipos de Office.

Para adquirir esta versión tendremos que pasarnos a la versión para grandes empresas, que es para aquellas que tengan más de cincuenta empleado y que tiene una versión del directorio Activo avanzado en la nube para gestionar los usuarios.

  • Los planes de precios parten desde los 9 euros por usuario y mes en la versión E1 más básica que no incluye la capacidad de edición y visualización de documentos con Office Web Apps.

  • La siguiente versión E2 que ya nos incluye esta funcionalidad de visualización y edición de Offcie Web Apps ya tiene un precio de 14,25 euros por usuario y mes.

  • La versión E3 además de incluir Microsoft Office Profesional Plus nos incluye servicios de Visio que permiten una visualización mejorada así como publicar bases de datos sencillas mediante Servicios de Access con SharePoint Online. Tiene un precio de 22,75 euros por usuario y mes.

  • Por último la versión más avanzada E4 además de todas las funcionalidades ya reseñadas incluye completas funcionalidades de voz empresariales locales con Lync Server local y un precio de 25,50 euros por usuario y mes.

Además de estas opciones existe una opción pensada para usuarios en movilidad que no disponen de equipo o que comparten equipo. Se trata de una versión reducida que incluye 500 MB de almacenamiento en los buzones de correo por usuario con Exchange Online y acceso web al correo, calendario contactos y acceso a SharePoint Online para visualizar documentos con Office Web Apps, por 3,75 euros por usuario y mes en el caso de que sólo visualicen documentos y si pretenden editarlos el precio asciende a 9 euros por usuario y mes.

Desde mi opinión la estructura de precios está bien focalizada en las empresas más pequeñas que pueden necesitar esta movilidad y la posibilidad de conectarse desde cualquier sitio pero quizás no tienen la capacidad económica de adquirir una infraestructura para montar un servicio de estas características para su empresa. Para las empresas más grandes me parecen más interesantes los planes de precios para los trabajadores remotos que los que nos ofrecen para los usuarios normales.

Más Información | Office 365 En Tecnología Pyme | Cómo funciona Office 365 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos