Compartir
Publicidad

¿La web de la competencia es una buena referencia para renovar la nuestra?

¿La web de la competencia es una buena referencia para renovar la nuestra?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando una empresa quiere mirar una página web lo primero que hace es mirar hacia lo que tiene su competencia. No sabemos si la página está cumpliendo bien con lo

s objetivos que tenía, si les está funcionando, o si su propósito es similar al que nosotros deseamos para la páginas de nuestra empresa. Por eso debemos preguntarnos si ¿la web de la competencia es una buena referencia para renovar la nuestra?.

Si pensamos que vamos a dedicar el mismo propósito para una página y otra, lo cierto es que al final, lo hacemos ha ciegas, es decir, no sabemos qué tráfico tiene la página, cómo le llegan las visitas, si por búsquedas orgánicas, si tienen una campaña de marketing online o son muy activos en las redes sociales, etc.

Todos estos datos que analizamos en nuestra propia página no siempre los tenemos disponibles de páginas de la competencia. Y digo no siempre porque existen herramientas que nos pueden ayudar a tener datos disponibles, e incluso a comparar nuestra página con la de la competencia.

Un ejemplo de ellos es un servicio como SimilarWeb que nos ofrece estadísticas de páginas de la competencia y nos propone compararla con páginas similares. Sólo tiene un problema, funciona muy bien para páginas con un tráfico importante, pero no tanto para otras páginas tipo pyme, que no mueven un volumen de tráfico importante.

De todas formas la herramienta está pendiente de sacar una versión profesional, que está todavía en fase de pruebas, por lo que se puede convertir en un comparador muy interesante para los profesionales que se dedican al diseño y también al análisis del tráfico.

En todo caso existen otra muchas maneras de comprobar cómo funcionan las páginas de la competencia, ¿cuáles usáis vosotros? Personalmente no me acaba de gustar mucho eso de plagiar la estrategia de otra empresa, ya que considero que nunca hay dos empresas iguales, y aunque es bueno echar un vistazo, es mejor tomar nuestras propias decisiones en función de nuestros intereses.

Vía | Blog Juan Merodio En Tecnología Pyme | Cinco aspectos a considerar para tener éxito en tu tienda online Imagen | IBM Events

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos