Compartir
Publicidad

La virtualización de servidores, principal inversión IT de las empresas según Dell e Intel

La virtualización de servidores, principal inversión IT de las empresas según Dell e Intel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La expansión del universo digital sigue teniendo su impronta en todos los mercados. La virtualización de servidores, principal inversión IT de las empresas según Dell e Intel. Según revela el estudio llevado a cabo por IDC, esta tendencia se refleja en el ratio de adopción de la tecnología por parte de las compañías.

Uno de los aspectos más significativos que revela el estudio es la importancia que está adquiriendo como fuente de sostenibilidad del negocio la virtualización. El 28% de las empresas tienen como principal prioridad de inversión las tecnologías de virtualización, con especial atención a la virtualización de los servidores (44,4%). El ritmo de adopción de estas sigue un ritmo lento pero seguro. El 42% de las empresas tienen sus servidores virtualizados entre 0 y 25%, y 12% entre un 26% y 50%.

Según observa IDC, esta progresiva migración hacia la virtualización está generando sinergias positivas para el Cloud Computing, que al parecer se encontraba reducido actualmente a servicios en la nube no críticos. Como resultado del incremento de la complejidad de la estructura IT, las compañías están cada vez más preocupadas por la seguridad de sus datos. El 38,5% está tomando medidas para gestionar la seguridad y la privacidad dentro y fuera de la empresa. Sin embargo IDC concluye que existe aún margen de mejora debido a una aproximación no sistematizada al problema.

El estudio da a conocer que en el ámbito de los procesadores para servidores, Intel se alza como la tecnología predominante (84,5%). El estudio también revela que las empresas están más receptivas al uso de soluciones de gestión remota como la tecnología Intel® vPro™, seleccionando esta tendencia un 72,3% de los encuestados.

Teniendo en consideración el diferencial entre las necesidades y la adopción de tecnologías emergentes, IDC y Dell recomiendan poner atención a las iniciativas Cloud Computing, la réplica asincrónica, las tecnologías en remoto de datos, la continuidad de negocio, y la virtualización de servidores, almacenamiento y escritorio.

Este es el punto de vista de IDC que nos muestra una evolución imparable de estas tecnologías. Sin duda el ahorro y el consumo es benefactor para la pyme gracias a tecnologías de virtualización. ¿Qué opinan los lectores de Tecnología Pyme?

Más Información | IDC En Tecnología Pyme | Preparación de un equipo para su virtualización Imagen | ajleon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos