Compartir
Publicidad

La videovigilancia o el vídeo control en la Pyme

La videovigilancia o el vídeo control en la Pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sensación de un ambiente sano y seguro es vital para llevar a cabo todo tipo de actividades y negocios. El aumento del crimen y las nuevas técnicas (mas inteligentes) empleadas para estos delitos han impulsado la demanda de equipos de vigilancia inteligentes (usadas para vigilar de presuntos robos) aunque siempre tenemos que comprobar que han sido diseñados de manera que la seguridad de las vidas y los activos financieros de la Empresa estén garantizadas.

La ciencia y la tecnología una vez más vienen a ayudar a la humanidad y en la actualidad, los equipos de vídeovigilancia y vídeo control inteligentes, estos últimos empleados para monitorizar el puesto de trabajo de los empleados y que debe cumplir con la LOPD están disponibles y pueden ser convenientemente instaladas en cada nave, taller, una oficina o edificio. Las herramientas de vigilancia más modernas que están disponibles en el mercado son las cámaras CMOS las cámaras CCD y cámaras de circuito cerrado de televisión así como algunas otras.

  • Las cámaras CMOS (complimentary metal-oxide semiconductor) y CCD (charge-coupled device trabajan mediante la conversión de las señales de luz en electrones. Las Cámaras CCD, debido a un proceso de fabricación diferente, son superiores a las cámaras CMOS. Las CCD ofrecen mejor calidad de imagen, son menos susceptibles al ruido y tienen una mayor sensibilidad a la luz. Las cámaras CMOS, sin embargo, consumen 100 veces menos energía que las cámaras CCD. Por lo general cuestan más de 300 euros.
  • Las cámaras CCTV (circuito cerrado de televisión) tienen un alto rendimiento ya que las cámaras de vídeo forman una red que pueden ser visionadas en un conjunto limitado de monitores. Las señales generadas no son accesibles por el público. Se puede formar un buen sistema, se trata de una vigilancia de bajo coste que puede cubrir un área más amplia. Usadas para vigilancia de bancos, casinos, aeropuertos, instalaciones militares, centros comerciales y señales de tráfico. Son a menudo más grandes en tamaño por lo cual evidentemente son visibles en el punto de instalación.

Algunas de las ventajas principales de estos equipos de vigilancia es que ofrecen un nivel satisfactorio de seguridad para las vidas y los bienes de las personas y Empresas. Una buena vigilancia ayuda a las agencias del orden público a llegar a los criminales rápidamente. Los empresarios desde su oficina pueden observar a los trabajadores en las diferentes áreas de tu negocio, aunque ¿usarías para videovigilancia (robos) o vídeo control (control de personal) en tu empresa, este tipo de Tecnología?

En Tecnología Pyme | Usar el iPad o iPhone como sistema de monitorización de videocamaras de vigilancia | Guías prácticas de la LOPD (X): Videovigilancia
Imagen | Andy Roberts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos