Compartir
Publicidad

La velocidad real de la banda ancha

La velocidad real de la banda ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando contratamos banda ancha para nuestra empresa es muy importante tener unas garantías de la calidad de conexión que vamos a recibir. En España la regulación obliga a las compañías a no publicitar velocidades mayores de las que pueden conseguir. Pero estas velocidades son teóricas y en la mayoría de los casos sólo se consiguen en condiciones óptimas. Por eso es bueno tener presente la velocidad real de la banda ancha para las empresas a la hora de contratar un servicio de este tipo.

La regulación que afecta a las operadoras en España obliga a enviar los datos recogidos de las velocidades conseguidas al Ministerio de Industria. De esta manera tenemos datos reales fiables de las velocidades que tendremos disponibles en nuestra empresa. Otra cuestión que debemos tener muy en cuenta, cada vez más son las velocidades de subida que nos permiten, puesto que teniendo en cuenta que al publicidad se centra sobre todo en la de bajada, si tenemos pensado realizar videoconferencias, o subimos muchos archivos a la red, es interesante tener en cuenta este aspecto.

Existen dos cuestiones que deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar la banda ancha:

  • Las compañías que operan por cable son las que mejor cumplen con las velocidades prometidas, independientemente de la velocidad contratada.

  • Las compañías de ADSL cumplen un porcentaje muy alto en la franja de hasta los 12 Megas y a partir de aquí el porcentaje de cumplimiento baja de forma considerable hasta algo más del 50%.

Con estos datos ya claros podemos plantearnos que velocidad contratar para nuestra empresa y en todo caso considerar que ofertas tenemos y cual es la oferta que más le conviene a nuestra empresa. No hay que dejarse llevar por las promociones, y sobre todo tener muy claro el uso que le vamos a dar a esta línea en nuestro negocio, para poder tener un retorno de la inversión que hacemos en esta banda ancha.

Más Información | Blog CMT En Tecnología Pyme | Tendencias tecnológicas empresariales 2010: banda ancha Imagen | comedy_nose

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos