Compartir
Publicidad

La Seguridad Social lanza aplicaciones para realizar trámites desde iOS y Android

La Seguridad Social lanza aplicaciones para realizar trámites desde iOS y Android
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre ha sido la Agencia Tributaria la administración puntera de nuestro país a la hora de innovar en la administración electrónica. Pero parece que la Seguridad Social está últimamente muy activa también, puesto que desde este año se apuntó a las notificaciones telemáticas y ahora, la Seguridad Social lanza aplicaciones para realizar trámites desde iOS y Android.

Se trata de tres aplicaciones, algo que me parece un error de concepto, puesto que es mejor apostar por una única aplicación, con distintas funcionalidades, que tres aplicaciones, cada una de ellas para un tramite concreto, algo que puede confundir al usuario. Para sacar partido a las aplicaciones es necesario registrarse previamente.

Para ello necesitaremos aportar nuestro DNI, el número de afiliación a la seguridad social, de doce dígitos, la fecha de nacimiento y el número de móvil, que debe estar registrado en la seguridad social. Este último aspecto puede ser el más complicado, pero podemos añadirlo vía sede electrónica si disponemos de certificado o DNIe. Después recibimos el código de confirmación en el móvil para validar el registro.

Respecto a las aplicaciones, podemos elegir entre:

  • App Seguridad Social que nos ofrece información sobre las oficinas más cercanas a nuestra ubicación, novedades de la agencia así como acceder a concertar una cita previa o pedir un informe de vida laboral. Para estos dos últimos servicios es necesario estar registrados.

  • App Cita Previa que además de la información general sobre la administración nos permite solicitar cita previa.

  • App Informe de vida laboral que sigue los pasos de la anterior, y nos permite solicitar nuestra vida laboral.

Es un buen punto de partida, pero que esperemos que no se quede sólo en estas funcionalidades y con futuras actualizaciones, y aprovechando que ya estamos registrados podamos ir realizando un mayor número de trámites con la administración.

La administración electrónica ha sufrido mejoras continuas en los últimos años. Mejoras insuficientes, pero que no han parado en aras de lograr una administración más eficaz, facilidades para ciudadanos y empresas y sobre todo, que pase menos gente por ventanilla pudiendo reducir de esta manera el personal de la administración.

Más información | Seguridad Social En Tecnología Pyme | La seguridad social empieza a emitir certificados para las empresas vía SMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad