Compartir
Publicidad

La seguridad social empieza a emitir certificados para las empresas vía SMS

La seguridad social empieza a emitir certificados para las empresas vía SMS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La seguridad social comenzó ayer a poner en marcha, Servicios Vía SMS, una aplicación a través de la cual empresas y ciudadanos pueden acceder a una serie de informaciones que hasta ahora sólo estaban disponibles para quienes cuentan con un certificado digital, por lo menos de forma inmediata, ya que su solicitud era posible pero se recibía por correo, con la consiguiente espera.

Para acceder al servicio tendremos que ir a la sede electrónica de la Seguridad Social, en el área de servicio a empresas, una pestaña identificada como "Servicios Vía SMS" le conduce hasta la pantalla con el catálogo de servicios disponibles en la nueva aplicación. De momento las empreas sólo pueden acceder al Informe de situación de Empresario Individual, pero es un primer paso. Para el ciudadano las opciones son mucho más amplias.

Tan sólo se deberán completar datos como el número de identificación solicitado (DNI, NIF, NIE, etc.), el de la Seguridad Social, la fecha de nacimiento y el teléfono móvil. Tras aceptar el envío SMS, el sistema remitirá una contraseña de forma inmediata, de un sólo uso, que permitirá acceder a los servicios desde cualquier ordenador y sin certificado digital.

Visto las dificultades que tienen muchas empresas con los certificados electrónicos, esperemos que el SMS, sea una vía para ponérselo más fácil a la hora de realizar determinados tramites. Lo cierto es que es un primer paso, que esperemos tenga aceptación para poder tener otros trámites a realizar con la seguridad social por esta vía.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | Seguridad Social En Tecnología Pyme | Las notificaciones electrónicas ya están avaladas por sentencia del Tribunal Supremo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos