Compartir
Publicidad

La seguridad informática debe mejorar su marco legal

La seguridad informática debe mejorar su marco legal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La seguridad informática debe mejorar su marco legal que es prácticamente inexistente si la comparamos con la seguridad física según un informe de la Fundación Esys, “Seguridad Privada en España 2012. Estado de la cuestión” en el que tratan de dar una visión global del estado de la seguridad de nuestro país a nivel global.

Además destacan que la seguridad informática necesita una normativa específica que le permita adaptarse a la tecnología actual. La evolución tecnológica va por delante de la normativa legal, pero deben resolverse cuestiones como la utilización de la nube o el uso de las redes sociales para proteger tanto a empresas como a ciudadanos.

Una cuestión que me ha llamado bastante la atención es que en nuestro país las empresas apenas denuncian problemas de seguridad. Prácticamente no hay datos de incidentes registrados, por lo que parece que las empresas apuestan más por lavar los trapos sucios en privado más que airear sus problemas de seguridad que hayan podido afectar a sus datos.

Por último, un aspecto que refleja este estudio es la falta de profesionalidad de algunas empresas que se dedican al sector de la seguridad informática en nuestro país, que aunque dispone de algunas empresas líderes en el sector, parece que muchas no ponen tanto celo como deberían en cumplir con su cometido.

Además la empresa tiene que hacer un esfuerzo por mejorar la formación de los empleados, a todos los niveles, desde el auxiliar administrativo hasta el ejecutivo. Es un aspecto que ahorraría mucho dinero y dolores de cabeza a los responsables TI de las empresas si todos hiciéramos un uso responsable de la tecnología que tenemos disponible.

Más Información | Fundación Esys
En Tecnología Pyme | Las principales amenazas de los sistemas en 2011
Imagen | npclark2k

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos