Compartir
Publicidad

La seguridad de la empresa se mejora con formación

La seguridad de la empresa se mejora con formación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De nada sirve tomar medidas técnicas para frenar la posibilidad de tener un ataque o recibir algún daño en los servicios o equipos de nuestra empresa si la persona que está detrás del terminal no es consciente de los peligros a los que está expuesto. La seguridad de la empresa se mejora con la formación de los empleados.

Ya sean problemas desde dentro de nuestros sistemas, tipo infección de equipos al introducir USB que traen algún virus, o externas, al entrar en alguna página preparada para atacar nuestros equipos, lo cierto es que con las debidas precauciones y sobre todo, si no nos confiamos, los problemas de seguridad se minimizan mucho en la empresa.

La frontera cada vez es más difusa. Hasta hace poco el perímetro de la empresa que debíamos proteger estaba bien determinado, en un espacio físico, en unos pocos equipos. Pero la nube, la conexión desde equipos remotos, hacen que esta frontera se difumine. Datos que ya no están en nuestras instalaciones pero que igual debemos proteger.

Por eso sin la debida formación de los usuarios en las empresas es muy difícil obtener un buen nivel de seguridad que asegure la continuidad de nuestro negocio. Podemos invertir en soluciones tecnológicas, que apoyarán las precauciones de los usuarios o les avisarán de un posible peligro, pero el que finalmente decidirá abrir o no el archivo adjunto será el propio usuario.

Al final estos pequeños problemas de seguridad generan un coste para la empresa en forma de tiempo que no podemos utilizar los equipos por infecciones, o también pérdidas de datos e información. En definitiva un coste económico, que podemos contarrestar con formación, seminarios de seguridad para nuestros usuarios y sobre todo cambiando la mentalidad de que el ordenador de la oficina no es un equipo privado y no podemos actual igual que en nuestra casa.

En Tecnología Pyme | La AEPD reclama a empresas mayor seguridad de los datos de sus usuarios en Internet Imagen | johnaward

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos