Compartir
Publicidad

La segmentación llega a Twitter de la mano de SocialBro y sus campañas de DM

La segmentación llega a Twitter de la mano de SocialBro y sus campañas de DM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los mensajes directos a través de Twitter son una forma muy cómoda de comunicarte con tus seguidores. Pero en lo que respecta a su uso por parte de las empresas hay que tener mucho cuidado para no caer en el spam y molestar a los mismos. Por eso me parece interesante esta herramienta de SocialBro que permite segmentar las campañas que realizamos en Twitter a través de los mensajes directos.

SocialBro es una herramienta muy útil para medir el impacto que conseguimos en nuestros seguidores en las redes sociales. En este caso, utiliza su integración con Bitly en la herramienta para que puedas monitorizar el progreso de tus acciones que podemos enviar a un grupo específico de seguidores, una invitación a un evento a un grupo concreto de seguidores o acciones de relaciones públicas, por citar algunos ejemplos.

Esta herramienta está disponible para los usuarios que tienen contratados el plan Professional y Business, pero los usuarios que tienen el Premium o Premium Plus pueden adquirirla aparte. Tal y como yo lo veo se trata de una herramienta útil para comunicaciones que no son comerciales, pero si van dirigidas hacia una gran parte de nuestros seguidores.

Comunicar sin caer en el spam

Para utilizar Campañas DM, lo primero es establecer los filtros a través de palabras claves en la biografía, por localización, nombre, etc. Tras este paso visualizamos todos los perfiles que cumplen el criterio. Ponemos nombre a la campaña, escribimos el mensaje, para el que podemos utilizar etiquetas que incluyan el nombre del usuario, o su usuario de Twitter o su localización, para personalizarlo aún más. También podemos añadir enlaces en los mensajes.

Hay que tener en cuenta que Twitter establece un límite máximo de envío de 250 mensajes directos al día, que serán los que nos permita enviar esta herramienta. Además si no tenemos cuidado en el envío y alguien de los mensajes y su contenido, ya que si alguien nos reporta como spam Twitter puede suspender nuestra cuenta.

Por no hablar del cumplimiento de la LOPD, ya que los seguidores no han dado su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales, lo que no tengo muy claro si podría acarrearnos alguna sanción si hacemos un uso inadecuado de las comunicaciones a través de los mensajes directos de Twitter.

Más información | SocialBro En Tecnología Pyme | SocialBro añade Benchmark para comparar con otras cuentas tus progresos en Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos