Compartir
Publicidad

La sección de comunicación corporativa no debe ser un elemento extraño a nuestra web

La sección de comunicación corporativa no debe ser un elemento extraño a nuestra web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Alguna vez ya hemos hablado de las ventajas que puede tener para nuestra empresa aportar en la creación de contenidos para mejorar la importancia de nuestra web y conseguir un mejor posicionamiento. Muchas veces se realiza a través de un blog corporativo pero quizás la sección de comunicación corporativa no debe ser un elemento extraño a nuestra web. Se trata de no perder de vista los elementos de nuestra web que facilitan al usuario ir a la sección de nuestra web que nos interese.

Muchas veces esta parte se hace a través de un blog. Esta puede ser una buena solución cuando contamos con una web diseñada a medida cuya actualización es más complicada si no tenemos conocimientos de diseño web. Pero por lo general en estas soluciones el blog puede permanecer ajeno a la propia página. Se crea una pestaña o un elemento de menú que nos facilite el acceso al blog, pero al entrar al mismo perdemos de vista el menú de navegación de nuestra web. Más allá de los enlaces que incluyamos dentro del propio blog la relación entre blog y página web será como si fueran dos páginas independientes.

Si disponemos de una página que actualizamos a través de un gestor de contenidos nos será más fácil integrar secciones en nuestro menú que nos muestren la información que ofrecemos a nuestros lectores como pueden ser pequeños tutoriales, consejos o noticias del sector en el que se mueve nuestra empresa.

Llevar el tráfico directamente a nuestra web no a nuestro blog


CMS para añadir contenidos a nuestra web

Podemos crear varios items del menú, tantos como sea necesarios, para integrar las distintas secciones y dependiendo de la frecuencia con la que actualicemos. De esta manera mientras una persona que está interesada en el manual de una máquina que vende nuestra empresa, por ejemplo, está revisando la documentación que ofrecemos tendrá siempre visible el menú de nuestra página en el cual le ofrecemos más información sobre dicho producto o las condiciones de venta o los datos de contacto, por ejemplo.

Si hemos ofrecido consejos de mantenimiento o para realizar determinadas tareas, o noticias de nuestro sector profesional o que afecten a nuestros clientes y luego difundimos dichas noticias a través de nuestros alimentadores de RSS o redes sociales, las visitas que consigamos acceden directamente a nuestra página, donde ya tienen la información que nosotros queremos que vean de nuestra empresa.

Por ejemplo, si hemos escrito unos consejos sobre cómo realizar el mantenimiento de un producto que nosotros vendemos, en muchos casos será muy cómodo para el usuario que ha venido buscando este consejo encontrar en el menú de nuestra página un acceso a este tipo de productos. Además si está pensando en renovar su producto o por lo menos comparar que prestaciones le ofrecería uno nuevo lo tiene todo a mano.

Si utilizamos el blog corporativo podemos conseguir este mismo efecto utilizando enlaces internos dentro del blog, donde enlazamos a nuestros productos o servicios que tenemos detallados en la web. En este caso debemos poner pocos enlaces, pero significativos, para tratar de conseguir que las personas interesadas en la información acaben enlazando donde a nuestra empresa le interesa.

En Tecnología Pyme | Elegir entre un blog corporativo o una sección de noticias en la web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos