Compartir
Publicidad

La pyme no está preparada ante cualquier desastre según un estudio de Symantec

La pyme no está preparada ante cualquier desastre según un estudio de Symantec
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo cuando ocurre un incidente es cuando nos preocupamos de encontrar la solución para estar cubiertos en caso de desastre, esta es la conclusión que se extrae de un estudio de Symantec sobre la preparación de la pyme ante cualquier desastre. Y no necesariamente tenemos que pensar en un terremoto o una inundación por gota fría, por ejemplo, sino que basta un corte de luz en muchos casos para perder datos.

Aunque los datos del informe no contienen datos de España si tienen un muestreo bastante significativo en América Latina donde tienen datos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y México entre otros. De estos datos se extraen las conclusiones siguientes:

  • Un 54 por ciento de pymes no cuenta con un plan de contingencia ante cualquier desastre y 14 por ciento no tiene intenciones de crear uno.
La pyme no está preparada ante cualquier desastre según un estudio de Symantec
  • Pero un 68 por ciento de estas empresas reside en regiones susceptibles a desastres y un 47 por ciento sólo respalda el 60 por ciento de sus datos.

  • Las pymes no actúan hasta que es demasiado tarde. Un 46 por ciento de las pymes en la región implementaron un plan por una interrupción o pérdida de datos, es decir, después de sufrir un incidente.

Este tipo de estudios tenemos que ponerlos en cuarentena, y tomarlas con las debidas precauciones. Nos sirven como toque de atención, pero poco más. Lo cierto es que un plan de continuidad de negocio es necesario. Lo importante es no tener que improvisar si todo falla y tenemos que empezar de cero. Tener previsto desde un corte eléctrico hasta un incendio que destruya el edificio.

Otra cosa es la cantidad de recursos que dedicamos a estas cuestiones. La primera pregunta que debe hacerse una pyme en estos casos es ¿cuánto dinero pierdo si un día no funcionan ningú equipo informático? A partir de aquí tenemos una buena aproximación a la cifra que debemos invertir.

Más Información | Symantec En Tecnología Pyme | Guía de Inteco para establecer un Plan de continuidad del negocio Imagen | Roby Ferrari & Symantec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos