Compartir
Publicidad

La publicidad móvil toma cada vez más importancia en España

La publicidad móvil toma cada vez más importancia en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grado de penetración de los teléfonos móviles con acceso a Internet cada vez es más alto en nuestro país. Acorde con esta cuestión, la publicidad móvil cada vez toma más importancia y aumenta en cifras globales su volumen de negocio. No sólo crece en volumen global también en facturación.

Según un reciente informe de InMobi, empresa dedicada a dar soporte a este tipo de anuncios en dispositivos móviles, desde en los últimos tres meses el número de impresiones, es decir, de anuncios mostrados en dispositivos móviles, ha crecido un 66% para llegar a los 5.400 millones.

Respecto a los sistemas en los que se muestra dicha publicidad, Android se lleva la mayor parte del pastel con un 49,3%, seguidos de BlackBerry con un 22.9% y un 17,3%. Además de una gran presencia de dispositivos Android en el mercado influye también el número de aplicaciones que incluyen aplicaciones con publicidad.

De todas formas es un sector que tiene que evolucionar mucho de cara al futuro. Una mayor segmentación, distintos formatos o un menor consumo de batería para que las aplicaciones que sirven de soporte a esta publicidad no acaben por arruinar la experiencia de usuario.

Vía | Xataka Móvil En Tecnología Pyme | LookAd, anuncios de tu negocio al móvil de clientes potenciales Imagen | Lisa Brewster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos