Compartir
Publicidad

La publicidad de display pierde terreno en Internet

La publicidad de display pierde terreno en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La crisis económica afecta a todos los sectores, incluso a aquellos que pueden estar creciendo, como es el caso de Internet, que cada día cuenta con más usuarios que pasan más tiempo delante de los equipos. Y esto afecta también a la inversión puesto que la publicidad de display pierde terreno en Internet.

La inversión ha caído un 10% en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo trimestre del año anterior, según los datos de IAB. Para realizar el cálculo se ha realizado una estimación sobre los diez principales soportes que acumulan más de dos tercios de la inversión total.

Todos los presupuestos se recortan y muchas veces las empresas no pueden llegar a todos lados. La medición de los resultados es básica para mantener las inversiones. Lo normal en estos casos es que la duración de las campañas se vea reducida, lo que afecta a la inversión global.

También son más los frentes donde debe posicionarse la empresa. Las redes sociales, el social media, cada vez se lleva más recursos del departamento de marketing, razón por la cual queda menos para la publicidad de display clásica. Esperemos que los datos no confirmen del todo una bajada tan brusca y que en todo caso el sector recupera su capacidad de inversión para el cuarto trimestre. Sin duda será señal de que la economía mejora.

Más información | IAB En Tecnología Pyme | La publicidad móvil toma cada vez más importancia en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos