Compartir
Publicidad

La productividad tiende a cero con los teclados táctiles

La productividad tiende a cero con los teclados táctiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que cada vez más el mundo táctil se afianza en los dispositivos que tenemos a nuestro alcance. Teléfonos móviles donde ya es mayoritario en los de alta gama y también tabletas digitales táctiles son los equipos donde los encontramos con más facilidad. Es una solución, pero lo cierto es que la productividad tiende a cero con los teclados táctiles.

Porque al final tardo en escribir un correo correctamente el doble que en un teclado de móvil normal, y por supuesto mucho más que en un teclado convencional de portátiles. Esta cuestión hace que al final se limiten las posibilidades de estos dispositivos táctiles en lo que respecta a la introducción de datos.

Cuando los teclados táctiles empezaban a llegar a los teléfonos móviles pensaba que la mayor limitación era el tamaño del dispositivo, que lógicamente contraía el tamaño de las teclas, pero poco después probando los teclados táctiles con las tabletas, donde el tamaño del teclado es bastante semejante al normal, no consigo igualar la rapidez y sobre todo la precisión a la hora de escribir o introducir datos.

Es una cuestión de tacto. Al final no escribo tanto, mis correos son más cortos, porque escribo desde un teclado táctil. A la vez tardo más tiempo en escribir el correo correctamente. Es una cuestión de tacto. Pero también del número de dedos que utilizamos para escribir con el teclado. Los que están habituados a escribir con estilo mecanográfico sufren más que los que no tienen un estilo más pulido y son más autodidactas a la hora de conseguir velocidad de escritura.

También es cierto que la escritura predictiva ayuda a mejorar la velocidad en la introducción de datos, sobre todo si le cogemos el truquillo. También la autocorrección que nos permite mejorar el tiempo que destinamos a escribir correctamente textos y correos electrónicos, pero a la vez si no lo dominamos bien, puede inducirnos a cometer algún error.

De esta manera a medida que la introducción de datos sea más importante para los usuarios deben pensar en dispositivos que incluyan teclados, deslizantes en teléfonos o como accesorios en la tabletas que algunos modelos ya incluyen para tratar de paliar esta carencia, que a mi juicio tienen este tipo de dispositivos.

De todas formas siempre tenemos la posibilidad en caso de necesitarlo de buscar accesorios externos que nos permitan ganar ese tiempo en la introducción de datos y si es posible aumentar alguna de las funcionalidades de nuestros equipos, como puede ser en mucho caso la duración de la batería.

En Tecnología Pyme | Escrito por un pelotari desde un teléfono táctil
Imagen | puatron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad