Compartir
Publicidad

La productividad no se mejora sólo con inversión en tecnología

La productividad no se mejora sólo con inversión en tecnología
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Tenemos la sensación de que si queremos tener una mejor productividad en la empresa tenemos que invertir en nuevos equipos informáticos, más potentes, más rápidos, pero también teléfonos móviles con acceso a Internet o aplicaciones más ágiles. Pero lo cierto es que la productividad no se mejora sólo con inversión en tecnología.

Creo que las empresas primero deberían hacer un esfuerzo en mejorar aquello que sus trabajadores y directivos hacen mal. En ¿qué aplicaciones están perdiendo más tiempo que sería más productivo en otras tareas? Lo hemos hablado más de una vez, aplicaciones como el correo electrónico acaban por devorar nuestro tiempo si no las utilizamos de forma correcta.

A partir de este análisis la empresa se puede plantear si necesita o no una inversión tecnológica, porque a lo mejor lo que realmente necesita es una inversión en formación para los empleados. Hay casos que son muy evidentes, con equipo viejos o comerciales pasando por fax documentos que luego tienen que mecanizar otras personas, pero otros no resultan tan obvios.

La tecnología no lo resuelve todo y la persona que tiende a la dispersión en su trabajo encontrará tanto si tiene acceso a Internet, por ejemplo, como si no lo tiene opciones para distraerse, perder la concentración y emplear mucho más tiempo que otros compañeros para realizar la misma tarea. No por eso debemos cortar el acceso a Internet, sino más bien trabajar con esta persona en la mejora de su concentración.

Más en estos tiempos donde la supervivencia de las empresas pasa por la productividad, es decir, hacer más con menos, revisar la forma que tenemos de trabajar, ver cómo podemos mejorar y si realmente necesitamos una inversión que nos ayudará a mejorar hacerlo, pero con un objetivo de retorno de esta inversión muy claro.

En Tecnología Pyme | La empresa ve la tecnología como un gasto, no como una inversión
Imagen | Rod Senna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos