Compartir
Publicidad

La nueva versión de Google Analytics ya está disponible

La nueva versión de Google Analytics ya está disponible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya habíamos comentado hace tiempo algunas de las novedades que nos tenía preparada la nueva versión de Google Analytics, con nuevos paneles, una forma más personalizada de mostrar toda la información. Poco a poco iría llegando y ahora la nueva versión de Google Analytics ya está disponible.

Para elegir la nueva versión sólo tendremos que pulsar la opción que nos aparece en la esquina superior derecha. A priori, la principal diferencia se encuentra en el menú de navegación que incorpora el nuevo elemento de los paneles, configurables bajo demanda del usuario.

Para mi gusto mejora la anterior en lo que respecta a la segmentación de la información. Podemos elegir qué queremos ver y cómo queremos verlo. De esta manera los nuevos paneles nos permiten elegir primero que información deseamos mostrar para luego dejarnos elegir el tipo de gráfico en la que queremos verlo. Esta alternativa hace que el panel sea muy personal, tal y como le vaya mejor a cada empresa.

Por lo demás si no nos gusta siempre podremos volver a la versión anterior, aunque en estas cosas rara vez suele haber vuelta atrás y quizás nos interesaría más ir explorando con más calma la nueva versión, puesto que lo habitual en estos casos es mantener la convivencia de ambas durante un tiempo para luego dejar sólo una de ellas.

Para los usuarios básicos de Analytics la nueva versión no supondrá grandes cambios. Los paneles personalizados son una herramienta destinada más hacia usuarios avanzados. Para los que hacemos un uso más básico de estas herramienta de análisis en muchas ocasiones ya nos sobrepasa la cantidad de información que nos ofrece. Desde luego para medir el éxito de una campaña de marketing en Adwords es una herramienta imprescindible, para lo demás, pues depende de cada empresa. A muchas les basta con las estadísticas de su proveedor de alojamiento.

Vía | ddg En Tecnología Pyme | Google Analytics mejora con la llegada de nuevos informes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos