Compartir
Publicidad

La nube, el BYOD y las vulnerabilidades, principales retos de seguridad de la empresa

La nube, el BYOD y las vulnerabilidades, principales retos de seguridad de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el Informe anual de seguridad de Cisco 2013 la nube, el BYOD y las vulnerabilidades son los principales retos de seguridad de la empresa en este año. Según Cisco, el panorama de amenazas actual no está plagado de usuarios sin formación que visitan sitios web perniciosos ni se soluciona bloqueando sitios “malos” de la web. Para obtener el informe es necesario registrarse previamente.

La proliferación de distintos dispositivos que siempre están conectados para trabajar, en distintos servicios y distintas nubes, que lo mismo utilizamos para uso personal que para responder a demandas de nuestro puesto de trabajo son algunos de los aspectos que han crecido y se mantendrán al alza en 2013.

El Big Data es otro de los retos de muchas empresas para este año y el futuro próximo. La cantidad de datos que hoy en día pueden obtener, tratar y analizar las empresas determinarán sus estrategias comerciales en el futuro, por eso la inversión de la empresa en este futuro se prevé que tenga una fuerte demanda en los próximos años.

Por lo que respecta a las vulnerabilidades, los atacantes se han vuelto cada vez más avanzados, atacando los sitios web, herramientas y aplicaciones que los usuarios visitan con mayor frecuencia y les resultan menos sospechosos. Las amenazas actuales pueden infectar a gran número de usuarios de forma silenciosa y efectiva, sin discriminar por sector, empresa, tamaño ni país.

En su informe Cisco también dedica un capítulo al Spam, aunque hoy en día haya disminuido su expansión y parezca contenido, lo fácil que resulta inundar los correos y lo costoso que puede ser para la empresa, en términos de productividad, no implica que debamos desentendernos de las medidas tomadas contra este problema.

Lo cierto es que el informe no nos enseña nada nuevo pero si nos sirve de confirmación a todo lo que venimos comentando sobre el perímetro de la empresa, antes muy acotado entre las cuatro paredes de la empresa y hoy en día con un límite que no depende del espacio físico. Asegurar este perímetro es el reto.

Más información | Cisco En Tecnología Pyme | G Data PatchManagement, una solución efectiva para mantener tu software actualizado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos