Compartir
Publicidad

La mitad de los usuarios utiliza software pirata según un estudio de la BSA

La mitad de los usuarios utiliza software pirata según un estudio de la  BSA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La mitad de los usuarios utiliza software pirata según un estudio de la BSA (Bussines Software Aliance) en nuestro país según los datos de un estudio realizado a nivel mundial, donde se ha encuestado a más de quince mil usuarios, pero lo peor es que empresarios de todos los países exhiben mentalidades y conductas similares a las del resto de usuarios.

En España el 13% de los usuarios siempre utiliza software ilegal y en un 37% la mayoría de las veces. La gran mayoría de los usuarios adquieren software e incumplen las condiciones de la licencia con su instalación en varios equipos, o descargan de programas a través de las redes p2p a pesar de que se muestren de acuerdo con respetar la propiedad intelectual.

Según el presidente y CEO de BSA, Robert Holleyman

La evidencia está clara: el camino para reducir la piratería de software pasa por enseñar a las empresas y a las personas acerca de lo que es legal -, y el aumento gradual de aplicación de las leyes de propiedad intelectual para enviar señales más claras y disuasorias en el mercado

Lo que es lo mismo, se trata de actuar en dos frentes, por un lado intentar concienciar a usuarios y empresas del daño que hacen pirateando software y por otro buscando aplicar la leyes de la propiedad intelectual que protegen a los creadores de software. Lo cierto es que las multas que puede imponer o demandar la BSA pueden hacer que muchas empresas tengan que cerrar.

Este tipo de estudios se repiten cíclicamente, así como noticias de sanciones a empresas que utilizaban software pirata. En mi opinión, la mayoría de las empresas en las que he visto software pirata instalado tenían alternativas libres solventes para estos mismos programas que estaban utilizando, pero lo cierto es que la formación de los trabajadores en los programas que pirateaban era una de las elecciones fundamentales.

El usuario aprende o se forma en el uso de determinados programas que son mayoritariamente utilizados. Luego en las empresas es complicado implantar soluciones alternativas puesto que requieren una adaptación y se pierde productividad y se acaba por utilizar la alternativa pirata. En muchos casos sólo se decide cambiar si llega una carta de la BSA informando de una inspección.

Más Información | BSA
En Tecnología Pyme | El software pirata en las empresas
Imagen | dogbomb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos