Compartir
Publicidad

La mitad de los usuarios no comprueba la dirección de los enlaces

La mitad de los usuarios no comprueba la dirección de los enlaces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es un comportamiento habitual en los hábitos de navegación que al dirigirnos a cualquier enlace que aparezca en la web y decidirnos a enlazar al mismo sin comprobar si realmente nos lleva donde esperamos. La mitad de los usuarios no comprueba la dirección de los enlaces antes de abrirlos según un estudio de SPAMfighter.

En concreto, un 55% de hombres y un 50% de mujeres, continúan siendo confiados a la hora de abrir cualquier tipo de enlace de los cuales un 65% se arrepiente después de abrirlos. Porque cuando hemos abierto un enlace a un sitio y nos conduce a otro que no esperábamos podemos estar casi seguros que nos ha conducido a una web maliciosa.

Phising, spyware o spam son los principales problemas que podemos sufrir. Lo cierto es que en la mayoría de los casos es sencillo comprobar los enlaces, y bastará situar el cursor sobre el mismo para que nos indique en la esquina inferior derecha la dirección completa donde enlazará. Debemos desconfiar de los que tengamos en correos electrónicos no deseados, por ejemplo.

Igualmente siempre desconfío de enlaces que me llevan a acortadores de direcciones, cuando no estoy en una red social. Por lo general un acortador de direcciones se utiliza para convertir una URL de una página en una dirección mucho más corta, que ocupa menos caracteres lo cual se utiliza mucho en Twitter, por ejemplo por la limitación de 140 caracteres, pero no tiene sentido encontarlo en un correo electrónico.

Lo mejor es hacer un poco de formación con los usuarios de nuestra empresa. Que conozcan a qué se enfrentan para corregir comportamientos que pueden provocar molestias y problemas con la productividad. Luego cuando empezamos a recibir correos no deseados nos quejamos del tiempo que perdemos, pero debemos poner remedio antes.

Más Información | SPAMfighter En Tecnología Pyme | URL acortadas, ¿peligro para la seguridad? Imagen | Thomas Claveirole

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos