Compartir
Publicidad

La mitad de las pymes españolas busca mejorar su competitividad gracias a la movilidad

La mitad de las pymes españolas busca mejorar su competitividad gracias a la movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Por la relevancia que están adquiriendo las tecnologías relacionadas con la movilidad, desde Fundetec esta semana nos han ofrecido una publicación anexa al informe ePyme 2011 que analiza el uso de las tecnologías basadas en la movilidad. El resultado es que la mitad de las pymes españolas busca mejorar su competitividad gracias a la movilidad.

En concreto son un 48% de las empresas encuestadas. El informe se ha realizado en los sectores logístico, hotelero, turismo rural, comercio minorista, artesanía, agroalimentario, instaladores de telecomunicaciones e ingeniería de consulta. Se ha registrado un incremento anual en su uso de más del 12%. Su grado de adopción en mayor o menor grado depende del nivel de adopción de las tecnologías en las empresas.

el sector más avanzado es el logístico, con un 95% de empleados que disponen de herramientas de movilidad, seguido del sector agroalimentario (77%), los instaladores de telecomunicaciones (75%) y la ingeniería de consulta (74%). La excepción es el sector hotelero, que pese a ser uno de los más tecnificados no se ve reflejado de igual forma en la adopción de tecnologías móviles.

En el sector logístico, el smartphone ha alcanzado una penetración del 94%, registrando un crecimiento del 49% en un año, el mayor de todos los sectores. No obstante, este dispositivo es el que más ha crecido en 2011 en todos los sectores respecto al resto de los que se han considerado, los notebook, tablets y teléfonos convencionales.

El notebook es más minoritario, aunque en el sector logístico tiene un 75% de penetración, un 55% más que en 2010. El resto de sectores se sitúan por debajo del 37%, para los instaladores de telecomunicaciones. Más inferior es la penetración del tablet PC, cuyo máximo porcentaje corresponde de nuevo al sector logístico con un 38%.

No todos los empleados que disponen de herramientas de movilidad las tienen integradas con los sistemas de la empresa. De esta manera no se consiguen los niveles óptimos de productividad y ahorro de tiempo en desplazamientos. A pesar de ello, parece que la empresa adopta las tecnologías de movilidad fundamentalmente porque le son útiles y sobre todo rentables.

Más Información | Fundetec
En Tecnología Pyme | Presentado el informe ePyme 2011 que analiza el uso de las TIC en las pymes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos