Compartir
Publicidad

La mitad de las empresas usarán las redes sociales para mejorar comunicación interna según Microsoft

La mitad de las empresas usarán las redes sociales para mejorar comunicación interna según Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace un año de la adquisición de Yammer por parte de Microsoft y lo cierto es que la evolución e integración de la red social con los productos de la empresa ha sido muy buena. Y no es más que el principio ya que según Microsoft la mitad de las empresas usarán las redes sociales para mejorar comunicación interna en 2016.

Algo que no es demasiado difícil de conseguir si vemos los buenos números que está alcanzando Microsoft con su producto Office 365, en sus distintas versiones y con el cual Yammer ya se ha convertido en la red social por defecto, integrándose mejor con SharePoint donde pasa a ser la red social por defecto.

Yammer se integrará en las búsquedas de SharePoint para que sea más fácil encontrar las conversaciones mantenidas, también lo hará con el correo electrónico, o será la opción de comunicación por defecto en las páginas de SharePoint, algo que sin duda hará que su número de usuarios siga en aumento.

Pero la comunicación a través de las redes sociales va más allá de lo que nos puede ofrecer Yammer. Google + y los Hangouts que se integran a la perfección con Gmail son su competencia, pero a la vez también contribuyen a crear esa percepción de que es más fácil y cómodo recuperar un hilo de conversación a través de estas herramientas que del correo electrónico, por ejemplo.

Por saturación, el correo electrónico hace tiempo que ha dejado de ser la herramienta más efectiva de comunicación en las empresas, donde muchas veces parece que se usa más como un acta notarial, para tener confirmación de todo que como una herramienta que agiliza las comunicaciones. En este sentido las redes sociales pueden ser de gran ayuda para la comunicación interna.

Vía | Microsoft Official Blog En Tecnología Pyme | Yammer se convierte en la red social por defecto de Office 365

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos