Compartir
Publicidad

La mayoría de las empresas está descontenta con su página web

La mayoría de las empresas está descontenta con su página web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Mantener una buena página web es complicado para las empresas. Sobre todo a la velocidad a la que cambia todo hoy en día, y donde la web es exigente en lo que se refiere a su mantenimiento y alimentación constante. Según el estudio “Small business Report” de BaseKit, la mayoría de las empresas está descontenta con su página web. En concreto un 84% están descontentas con su presencia online.

De las empresas encuestadas un 75% cree que una página web bien diseñado y con un buen funcionamiento es fundamental para captar nuevos clientes. Y uno de cada diez cree que su página web está obsoleta o bastante pobre. La mitad de los encuestados muestra la dificultad para estar siempre adaptándose a los cambios que sufre la web. Adaptación al comercio electrónico, navegación móvil o el SEO son algunos de estos cambios que les cuesta asimilar.

Una de cada tres empresas apuesta por un mejor diseño en la página y a un 17% le gustaría cambiar el contenido directamente. La encuesta ha sido realizada a más de 500 pymes inglesas, por lo que quizás los datos no sean del todo extrapolables a nuestro país, aunque no van tampoco muy desencaminados. O por lo menos esa es la percepción que yo tengo.

Conjugar todo esto no es sencillo y a mi juicio el problema está en que muchas empresas crean su página web y pasan años sin actualizarla. Los gestores de contenido pueden ser una solución, pero no sirven para todas las empresas.

Muchas no tienen ni conocimientos, ni tiempo para dedicarse ellos mismos a actualizar la página, aunque dispongan de un gestor de contenidos, en el que puedan crear los mismos de forma sencilla. En estos casos lo mejor es encargar un mantenimiento de la web, que nos garantice tener la página actualizada, tanto en diseño, como en contenidos o bien posicionada.

De todas formas creo que si tuviera que recomendar un gestor de contenidos buscaría alguno de código libre que se pudiera exportar y migrar los contenidos de forma sencilla. De esta manera si no estamos contentos con el proveedor de servicios, o con las personas que nos llevan la web podemos migrar rápidamente sin ningún inconveniente. No de acaban de convencer las soluciones enlatadas como las que nos propone BaseKit, aunque reconozco que pueden ser de utilidad para muchas empresas.

Más Información | BaseKit
En Tecnología Pyme | Zoho Sites, el nuevo servicio para crear páginas web de forma sencilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos