Compartir
Publicidad

La influencia de las redes sociales en el posicionamiento de nuestra página

Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Los aspectos que se miden para obtener la importancia de una página cada vez son más complejos. Cuando hemos hablado del uso de redes sociales en la empresa siempre lo hemos hecho desde la óptica de la publicidad, los consejos que podemos ofrecer o la fidelización de clientes creando una pequeña comunidad alrededor de nuestra marca. Pero poco hemos hablado de la influencia de las redes sociales en el posicionamiento de nuestra página.

Porque es algo que los buscadores tienen en cuenta. El número de veces que un mensaje ha sido propagado por Twitter, o el botón de Me gusta de Facebook son aspectos que se tienen en cuenta a la hora de calcular la importancia que tiene nuestra página web y por lo tanto a la hora de que se muestre antes en las búsquedas. La propagación de los enlaces por las redes sociales se tienen en cuenta en el SEO.

Pero no sólo se tiene en cuenta esta cuestión, sino también quién propaga nuestros enlaces. Es decir, quién nos retwitea o quién pulsa el botón de Me gusta en Facebook o comparte nuestra información en la red social. Se mira también la importancia del perfil de los usuarios que propagan nuestros mensajes. O dicho de otro modo, si conseguimos que nos retwitee alguien con un gran número de seguidores tendrá más importancia que alguien que posee pocos seguidores.

Pero es que además con la llegada de Google + todo esto se complica. Es normal pensar que el botón +1 que ha creado la propia Google tiene influencia a la hora de medir la importancia de una página. Los comentarios que realizamos en la red social de Google, la importancia del perfil de las personas que propagan nuestro mensaje. De momento parece que la propagación se hace más despacio, y la influencia es algo menor que en Twitter, pero ya cuenta para el cálculo del pageRank de una página.

Por todo ello es motivo más para que nuestra empresa tenga en cuenta las reundes sociales a la hora de conseguir que nuestra página web corporativa se posicione en mejor lugar. Como hemos comentado muchas veces para las empresas la web corporativa no debe basar toda su estrategia en el posicionamiento, pero si tener en cuenta los factores que pueden ayudar a mejorarlo.

En Tecnología Pyme | 9 consejos SEO para las empresas
Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos