Compartir
Publicidad

La importancia de tener organizado el Active Directory

La importancia de tener organizado el Active Directory
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Active Directory es como define Microsoft a la implementación de una estructura de herencia donde organizar los diferentes equipos de la empresa. Por ese motivo la importancia de tener organizado el Active Directory debe ser notoria dentro del departamento de informática de la Pyme.

Active Directory (AD) contempla protocolos como LDAP, DNS, DHCP, Kerberos, etc. De ahí nacen las principales configuraciones para los equipos de la empresa. El AD puede restringir accesos a partes del sistema operativo de Microsoft, configurar el inicio de sesión de un departamento de la empresa o el horario de uso de los pecés de un departamento.

El AD tiene una forma de árbol en las variantes de la rama de sistemas operativos de Windows. Podemos crear Unidades Organizativas y aplicar Políticas de Grupo para cada una de ellas para obtener una mejor organización y que el funcionamiento de la Pyme esté bien indexado.

Es importante tener organizado el AD para tener una buena cobertura de copias de seguridad. Estas copias las podemos realizar con software de terceros o con software de copia de seguridad de Windows. Lo importante es que la organización de los contenedores de políticas estén organizados y claros.

Podemos programar copias de seguridad y tener una infraestructura perfecta en nuestro AD pero no debemos olvidar plasmar la organización y mostrar al resto del equipo cómo funciona todo y por qué tiene cada caso un nombre. En caso de catástrofe todas las medidas se vuelven pocas. Para plasmar la organización de nuestro AD podemos usar un wiki para la empresa o un blog colectivo.

La organización, limpieza y claro contenido de nuestro Active Directory será clave para la restauración del mismo. Dejar claro su estructura y lo que la empresa quiere transmitir con la misma es positivo de cara a nuevos trabajadores o migraciones a sistemas operativos más evolucionados.

En Tecnología Pyme | Cómo elegir un servidor para nuestra empresa (II): El sistema operativo Imagen | calu777

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos