La imagen tecnológica de mi empresa no sólo depende del dinero invertido

La imagen tecnológica de mi empresa no sólo depende del dinero invertido
Sin comentarios

Muchas empresas realizan un fuerte inversión en infraestructuras para mejorar la imagen de su empresa. Equipos de calidad, infraestructura eléctrica y de red, WiFi, etc. Pero luego nos topamos con los métodos de trabajo, y si estos no son adecuados sin duda la inversión no sirve para nada. Porque la imagen tecnológica de mi empresa no sólo depende del dinero invertido.

Por defecto profesional cuando llegas a un empresa te fijas en las instalaciones que tiene. Cómo tiene montados los equipos, como está estructurado el cableado, pero también si los los fondos de pantalla son o no corporativos, si los equipos están limpios o acumulan restos de suciedad en las rejillas de ventilación. Todo ello me da una idea de cómo cuidan y cuántos recursos dedican en esta empresa a la infraestructura tecnológica.

Las empresas que cuidan estos detalles tratan de hacer que el material informático que tienen y las infraestructuras que disponen estén lo mejor dispuestas posibles. Cables ordenador y recogidos en una sola manguera, equipos bien ubicados y limpios, etc. Se nota que la empresa planifica la infraestructura tecnológica de la que dispone. Y esto teniendo en cuenta que siempre tendremos que adaptarnos a una base que tengamos, que en muchos casos suele ser previa a nuestra llegada, sobre todo en el tema de conexiones eléctricas.

Un segundo caso suele ser el de las empresas que montan los equipos para que funcionen, como si fuera una cuestión provisional. En muchas ocasiones parece que se han dejado colocados para que alguien pueda trabajar y que posteriormente trataríamos de organizarlo lo mejor posible. Pero pasa el tiempo y el equipo sigue igual, con un alargador por el medio para enchufar pantallas, equipo e impresora, cable de red y de teléfono por medio, etc.

En ambos casos no depende del dinero que haya invertido mi empresa la imagen que proyecta. Pero lo que no podemos permitir es que tras haber realizado una inversión para tener las conexiones eléctricas y de red en nuestras mesas, equipos todo en uno para tratar de reducir al mínimo el cableado, no aprovechemos correctamente esta infrestructura y luego quede todo desordenado, mal colocado o los equipos sepultados bajo una legión de notas adhesivas.

Hay que cuidar estos detalles y tratar de no fastidiar la inversión realizada por desidia a la hora de colocar un nuevo equipo informático. Por supuesto los temas de notas adhesivas, carpetas y papeles acumuladas por la mesa también son aspectos a cuidar. Para el primer caso un buen fondo de pantalla que nos ayude a ser más productivo puede solucionar este problema. En el segundo caso un armario archivador es imprescindible. No todo es cuestión de inversión sino muchas veces importa más una buena planificación y de dedicarle el tiempo necesario a las instalaciones o movimientos de equipos que hagamos en nuestras empresas.

En Tecnología Pyme | Cuidar la imagen de tus equipos informáticos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio