Compartir
Publicidad

La hora de decir adiós al boletín de noticias por correo electrónico

La hora de decir adiós al boletín de noticias por correo electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Existen en las empresas algunas formas de comunicación que en el pasado eran muy eficaces pero que hoy en día creo que han perdido vigencia. Este creo que es el caso del boletín de noticias de la empresa que de forma periódica se enviaba a los usuarios que así nos lo solicitaban. Pero hoy en día tenemos una manera más efectiva para comunicarnos con los clientes y quizás ha llegado la hora de decir adiós al boletín de noticias por correo electrónico.

No hablo tanto de la vigencia del resumen de noticias que se han generado en nuestra empresa, sino más bien del trabajo o tiempo que nos lleva generar el boletín, adaptarlo para que se vea bien en todo tipo de navegadores web, pero también en los gestores de correo electrónico. Por no hablar de que cada vez más el correo electrónico se abre desde teléfonos móviles, complicando aún más la cosa.

Por eso si ya utilizamos las redes sociales para comunicarnos con nuestros clientes quizás sería mejor realizar este resumen de forma periódica a través de nuestra página en Facebook, por ejemplo, añadiendo los enlaces a las noticias que aparecen en nuestra web o nuestro blog corporativo por ejemplo. Lo mismo podemos hacer con Twitter, Google + o LinkedIn.

Pero es que también hoy en día la web es mucho más dinámica que hace diez años cuando el boletín de noticias era lo más cómodo para mantenerse informado de las novedades de una empresa. En este caso para muchos bastaría con habilitar la suscripción a distintos apartados de la web a través de RSS para que sea el propio cliente quién se haga su boletín a medida. En muchas webs se encuentra disponible pero es difícil encontrarlo si no se busca expresamente.

Esto por no hablar del cumplimiento de la LOPD, el consentimiento de los suscriptores para que les enviemos los boletines y la posibilidad de que en lugar de darse de baja, cuando se cansan de recibir los boletines nos marcan como spam, en muchos casos por desconocimiento de la forma de eliminar la suscripción, que a veces se pierde en la letra pequeña que lo acompaña.

Decidir cuando ha llegado el momento de finiquitar esta forma de comunicación dependerá de muchas cosas. Si el mailing todavía ocupa un lugar importante en nuestra empresa y lo gestionamos de forma adecuada el boletín es un paso más que no nos costará mucho trabajo. También dependerá del número de suscriptores que tenemos y la alternativa que podamos ofrecerles para que sigan recibiendo el boletín. ¿Vosotros qué opináis? ¿Seguís manteniendo el boletín de noticias para vuestros clientes?

En Tecnología Pyme | Boletín de noticias por correo electrónico para nuestros clientes
Imagen | mconnors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos