Compartir
Publicidad

La geolocalización nos ayuda a ahorrar dinero con el control de usuarios en movilidad

La geolocalización nos ayuda a ahorrar dinero con el control de usuarios en movilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando pensamos en contratar tarifas de datos para los teléfonos móviles muchas empresas tienen por lo general en mente el correo electrónico, como principal herramienta, pero también la mensajería instantánea nos puede servir para agilizar las comunicaciones en nuestra empresa y a la vez la geolocalización nos ayuda a ahorrar dinero con el control usuarios en movilidad.

En cualquier momento podemos tener la confirmación de dónde se encuentran cada uno de los empleados que están desplazados fuera de nuestra oficina. Esto nos ayuda, por ejemplo, si se trata de usuarios que tienen que ir desplazándose a visitar clientes o solucionar problemas a medida que vamos pasando los avisos. Siempre podemos pedir que nos faciliten su ubicación por geolocalización para determinar quién se encuentra más cerca.

Pero también nos ayuda a controlar que todo el mundo se encuentra donde se supone que debe estar. De esta manera se acaban las dudas, tener que llamar para ver donde se encuentran, etc. Basta un simple mensaje para que nos compartan por correo su ubicación en Google Maps, por WhatsApp, o cualquier otro método que nos sea cómodo de utilizar.

Si además sospechamos que alguien no está realizando su trabajo como debe siempre podemos acudir a aplicaciones más específicas de rutas, que nos marcan qué ruta ha realizado el teléfono a lo largo del día. Sobre todo para ver si se cumplen o no las visitas previstas o si se desvía de las mismas.

Igualmente tenemos que tener en cuenta que las ubicaciones que nos mandan pueden tener un margen de error, sobre todo en las ciudades, donde muchas veces se pierde la conexión, sobre todo si nos metemos en cascos antiguos, calles estrechas o locales con escasa cobertura, que de todo hay. Por lo tanto no es un remedio universal, pero ayuda mucho a mejorar el control de las rutas realizadas.

En Tecnología Pyme | La tarifa de datos de los teléfonos móviles es un ahorro para las empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos