Compartir
Publicidad

La formación en sistemas informáticos es imprescindible en la empresa

La formación en sistemas informáticos es imprescindible en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un 40% de los usuarios no utiliza los programas informáticos instalados en sus equipos. Estos son los datos difundidos por las empresas adheridas a la Semana Internacional de modernización tecnológica. Queda por lo tanto mucho trabajo por hacer, puesto que este comportamiento luego se refleja en sus hábitos en el mundo laboral. Por eso creo que la información en sistemas informáticos es imprescindible en la empresa.

Porque son muchas las pequeñas empresas en las que cada usuario tiene que ocuparse de administrar y actualizar su propio equipo. En el caso del sistema operativo, se pueden poner las actualizaciones automáticas, de modo que para el usuario es transparente. No ocurre lo mismo con los programas informáticos.

Muchos usuarios no ven las ventajas de las actualizaciones, otros no entienden las actualizaciones o deciden no instalarlas por seguridad. Cuando precisamente muchas veces están destinadas a corregir este tipo de problemas. También el tiempo de instalación hace que muchos desistan del intento.

No se trata ya de que sea el propio usuario el que se encargue en la empresa, pero si mencionar en las políticas de seguridad de la empresa la necesidad de tener el software de nuestra empresa actualizado. Y más si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos las infecciones de equipos han venido por el lado de programas muy comunes instalados en los equipos, como Acrobat Reader o Flash.

Si estamos en una empresa que tiene centralizada las actualizaciones podremos despreocuparnos, pero en muchos casos, son los usuarios los encargados de hacerlo, ya sea en su equipo de sobremesa, portátil o en los teléfonos móviles inteligentes. Más que instalar la actualización en sí, lo más complicado es saber que problemas corrige, si supone o no nuevas funcionalidades, etc.

Este también es uno de los motivos por los que muchos departamentos de sistemas están recelosos a incorporar el BYOD a las empresas, puesto que supone introducir en las redes de empresa equipos que no cumplen con los mínimos de seguridad exigibles. Lo mismo podríamos decir de permitir el uso de memorias USB de uso particular.

Más Información | Blog Skype En Tecnología Pyme | El BYOD es un problema de seguridad por la baja formación en seguridad de los usuarios Imagen | Blog Skype

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos