Compartir
Publicidad

La facturación electrónica no atrae a las empresas

La facturación electrónica no atrae a las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando se trata de medir la implantación de la facturación electrónica en la empresa llegamos siempre a la misma conclusión. La facturación electróncia no atrae a las empresas. Según el estudio 2011 de AR Automation realizado en Estados Unidos sólo el 12% de las empresas españolas utilizan la factura electrónica aunque la media europea alcanzó el 37% en Europa.

Y además de no atraer a las empresas lo cierto es que tampoco acaba de seducir a los consumidores, que en muchos casos siguen sin fiarse de la factura electrónica. Prefieren la factura en papel, con la que sienten más seguridad en su validez. La facturación electrónica es algo que sobre todo beneficia a grandes empresas y administraciones públicas, mientras que el resto de usuarios no ven clara su utilidad.

La integración de la facturación electrónica con los sistemas de facturación actuales de las empresas. Los costes que puede generar, así como el periodo de transición en el que deben convivir facturación tradicional y electrónica, que desde luego parece que se alargará en el tiempo son otros de los grandes inconvenientes que pueden ver las pymes a la hora de plantearse su implantación.

Lo cierto es que si no se promueve la facturación electrónica con una serie de ayudas a las pymes no veo que la inversión necesaria, ya sea en dinero o en recursos humanos compense a las pequeñas empresas en los próximos años y la situación actual de incertidumbre para muchas de ellas les lleva a tener la vista más puesta en sobrevivir que en mejorar sus procesos productivos.

Vía | SiliconNews
En Tecnología Pyme | enneto, opción de facturación electrónica online
Imagen | Dave Dugdale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad