Compartir
Publicidad

La empresa no necesita tráfico de datos ilimitado

La empresa no necesita tráfico de datos ilimitado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de Internet en las empresas afortunadamente es cada vez más universal. Hoy en día es difícil prescindir de esta herramienta que nos ayuda en muchos cometidos, pero quizás la calidad de las líneas no es tan buena como necesitaríamos. A cambio el ADSL no limita el tráfico de datos, es decir, podemos subir o bajar todos los datos que necesitemos a coste fijo. Pero realmente creo que la empresa no necesita tráfico de datos ilimitado.

O por lo menos no todo tipo de empresas. Lo cierto es que las comunicaciones se usan de una manera distinta que en nuestro hogar. Correo electrónico, información y determinadas gestiones en Internet son dos de las cosas más comunes que buscan las empresas más pequeñas. Y el consumo de datos descargados haciendo un uso inteligente de la red interna no debe ser excesivo.

Si ya tienen un ámbito más tecnológico, pueden tener montado un servidor FTP o web para tener una extranet, copias de seguridad en la nube, etc. Lo cierto es que cada vez se difuminan más los límites de dentro y fuera de la empresa y la conexión a Internet nos permite trabajar en la oficina desde fuera de ella, tener datos accesibles desde cualquier lugar y esto tiene un coste, un consumo de datos asociado.

De todas formas parece razonable que la empresa apueste por líneas de mayor calidad en lugar de buscar una ADSL que tenga una gran cantidad de datos de descarga y pocos de subida. Quizás es mejor buscar líneas que aseguren un caudal tanto de subida como bajada más simétrico y sobre todo con un precio más contenido a cambio de no tener una cantidad de datos ilimitada.

El ejemplo más parecido sería el de la banda ancha móvil, pero traducido a un entorno de banda ancha fija. Más simetría en los canales de subida y bajada, una cantidad de datos limitada y a partir de aquí si se superan un precio razonable. Lo cierto es que sería una opción que muchas empresas que conozco apostarían por ella. ¿Lo haríais en la vuestra?

En Tecnología Pyme | Las empresas tienen la banda ancha más cara Imagen | stars6 / Leonardo Rizzi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos