Compartir
Publicidad

La empresa española sigue sin creer en los beneficios del trabajo flexible

La empresa española sigue sin creer en los beneficios del trabajo flexible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que se acerca el verano, que se imponen en muchas empresas las jornadas continuas y nos vamos de vacaciones cómo podemos en muchos casos debemos seguir trabajando, la opción del teletrabajo se ve con otros ojos. Pero lo cierto es que la empresa española sigue sin creer en los beneficios del trabajo flexible.

Según un reciente estudio de IDC, sólo el 13,2% de las empresas españolas tiene implantada una política de trabajo flexible, y lo que es un dato peor todavía, un 59,1% no va a cambiar sus políticas al respecto en los próximos años. Otro dato negativo es que las que lo implantan sólo lo hacen para uno de cada cuatro empleados.

Además este casi la mitad de los casos son acuerdos entre gerente y empleado, de manera que el departamento de recursos humanos ni siquiera toman parte ni está regulado legalmente. Y esto a pesar de que la mayoría de las empresas piensa que la productividad global aumenta, además de los beneficios de conciliación de vida laboral y familiar.

El principal problema está en que la empresa sigue sin medir el rendimiento de los empleados, responder más a objetivos alcanzados que por el tiempo que pasamos en la empresa. En este sentido las empresas que tienen modelos de trabajo flexible no miden los resultados del modelo.

Creo que el modelo es bueno tanto para las empresas como para empleados. Es una forma de trabajo en la que todos consiguen beneficios. El teletrabajo obligatorio puede tener sus contraindicaciones, pero si lo tomamos como un añadido puede suponer muchas más ventajas que inconvenientes.

Más información | IDC (PDF) En Tecnología Pyme | El teletrabajo me mata Imagen | Victor1558

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos